La “mediana” de A Gaiteira será similar a la de la calle Barcelona

La “mediana” de A Gaiteira será similar a la de la calle Barcelona
El diseño copiará el modelo de la calle Barcelona patricia g. fraga

El diseño elegido para la remodelar A Gaiteira será igual al de la calle Barcelona. Según el gobierno local, en la vía peatonal de Os Castros no habrá mediana, sino que se optará por colocar el mobiliario urbano y los árboles en el centro, al igual que en la calle peatonal del Agra do Orzán.

La semana pasada los concejales del PSOE se desplazaron hasta A Gaiteira para unirse a las críticas de la asociación de vecinos de Os Castros, que acusaba al Ayuntamiento de instalar una mediana en la calle, después de haber invertido 200.000 euros en la retirada de la vegetal de General Sanjurjo por motivos de seguridad.

El mobiliario urbano y los árboles se situarán en el centro de la zona peatonal

Según el gobierno local y tal y como puede verse en los planos de obra que están disponibles en el perfil del contratante, la reforma, que costará cerca de un millón de euros, supondrá la renovación y cambio de ubicación del mobiliario urbano. Pero, sobre todo, la remodelación de la calle servirá para cambiar el pavimento y acabar con los parches de colores que existen en estos momentos, así como para renovar todas las canalizaciones.

 

plazos

El plazo de ejecución de las obras es de once meses una vez adjudicadas. El proyecto ya se encuentra en fase de contratación.

Los trabajos, que afectarán a una superficie de 3.000 metros cuadrados, comprendidos entre la calle del Puente y la avenida de General Sanjurjo. Estos comenzarán por la parte más próxima al centro comercial Cuatro Caminos.

 

La “mediana” de A Gaiteira será similar a la de la calle Barcelona

Te puede interesar