Los bomberos descubren a un anciano sin vida tras acceder a su domicilio a través de la ventana

El Ideal Gallego-2011-07-22-006-4db5041a r.l. > a coruña
  Los vecinos del número 22 de la calle del Padre Sarmiento, en las proximidades del parque de Santa Margarita, todavía no dan crédito al trágico episodio que se produjo ayer en su edificio. Pasaban pocos minutos de las cuatro de la tarde, cuando un camión de bomberos se desplazaba hasta la zona para intentar acceder a una vivienda del inmueble.
Todo comenzó cuando uno de los residentes, un anciano de avanzada edad que vivía en el quinto piso no abría la puerta, pese a las insistentes llamadas de su esposa. La mujer había salido un momento  a realizar unas compras, pero al regresar se encontró con que su marido no atendía al timbre.
Alertados por los gritos de la mujer, los vecinos de la planta avisaron rápidamente a la Policía Local, que envió una patrulla a la zona. Ante la imposibilidad de abrir la puerta y viendo que el anciano seguía sin responder, los agentes optaron por avisar al 080. Pocos minutos después, llegaba hasta el lugar un camión  autoescalera para facilitar a los bomberos acceder a la vivienda a través de la ventana. Para no entorpecer la complicada labor de rescate, el 092 cortó los accesos de la calle al tráfico.
Una vez en el interior, los bomberos enseguida se dieron cuenta de que el anciano yacía en el dormitorio sin vida. Abrieron la puerta desde dentro para facilitar la entrada de un equipo médico que no pudo más que certificar su muerte, debida según los primeros indicios a causas naturales. El juez de instrucción número 1, que estaba de guardia, fue el encargado de ordenar el levantamiento del cadáver.

Ataque de ansiedad > La esposa del fallecido tuvo que ser atendida del ante de la puerta de la vivienda por Cruz Roja presa de un ataque de ansiedad que le sobrevino al conocer la fatal noticia.
Pese a la consternación que se apoderó de la zona, algunos de los vecinos aseguraron que el desenlace no era una sorpresa, ya que en alguna otra ocasión el anciano había sufrido episodios que requirieron de la urgente intervención de los servicios de emergencia.

Los bomberos descubren a un anciano sin vida tras acceder a su domicilio a través de la ventana

Te puede interesar