A Coruña quiere convertir el antiguo varadero de Oza en una base náutica

A Coruña quiere convertir el antiguo varadero de Oza en una base náutica
El Ideal Gallego-2020-05-21-020-32f432c5

El Ayuntamiento prevé convertir el antiguo varadero de Oza en una nueva base náutica municipal, por lo que va a solicitar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la concesión del solar, situado en uno de los extremos de la playa.

Según señaló ayer el concejal de Deportes, José Ignacio Borrego, se trata de “un proxecto que quedou esquecido nos últimos anos e que hai uns meses foi impulsado pola alcaldesa coa inauguración do novo pantalán”.

Para poder convertir el solar que era de Varaderos Valiña, la Junta de Gobierno local aprobó que se solicite al Ministerio, a través de la Demarcación de Costas, la concesión de este espacio, que tiene una superficie de 6.410 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre, durante un máximo legal de 75 años.

La intención del Ejecutivo es construir en este extremo de la playa de Oza una base náutica municipal que dará cabida a la práctica de deportes náuticos, sobre todo federados, y que se hará sin ánimo de lucro.

De este modo, la explotación de la concesión se realizará de acuerdo con los requisitos de la normativa de Costas y también respetará el uso público de la playa de Oza colindante, además de velar por la protección del medio ambiente en la zona.

 

A 30 por hora

La Junta de Gobierno local también aprobó ayer la declaración de A Coruña como ciudad en la que se limita la velocidad en vías urbanas a 30 kilómetros por hora. La alcaldesa, Inés Rey, señaló que se trata de “unha actuación importante dentro da aposta do Goberno local por unha mobilidade sostible”, además indicó que el plan de movilidad del Ayuntamiento incluye otras medidas como la regulación de los vehículos de movilidad personal (VMP), la mejora del transporte público, el uso de la bicicleta o la ampliación de las zonas peatonales.

La limitación entrará en vigor en todas las vías de la ciudad, excepto en el eje de las calles de Sánchez Bregua, Juana de Vega y Regidor Somoza y el túnel de la plaza de Pontevedra, que mantienen la velocidad en 50 por hora. Además, Ramón y Cajal, Fernández Latorre y Pérez Ardá hasta la ronda de Outeiro también seguirán la misma limitación, mientras que Juan Flórez conservará la velocidad de 50 por hora, excepto en el carril derecho, donde se situará el límite en 30 por hora.

A Coruña quiere convertir el antiguo varadero de Oza en una base náutica

Te puede interesar