Seoane y Juan Carlos, ni para los amistosos

09 agosto 2014 Fútbol Entrenamiento del Deportivo en la ciudad deportiva de Abegondo Pretemporada
|

El entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, no cuenta con Diego Seoane y Juan Carlos Real ni en los encuentros amistosos como el que anoche le enfrentó al Arosa, de Tercera División, aunque sí se entrenan con el resto de la plantilla. Ayer, por ejemplo, tuvieron trabajo físico extra en Abegondo.
Los dos se quedaron en el equipo tras el cierre del mercado a pesar de que sabían que no entraban en los planes el técnico blanquiazul, que sí contó con ellos la semana pasada en otro encuentro amistoso, ante el Laracha.
En esa cita, Seoane disputó la segunda parte al completo, mientras que Juan Carlos, que iba a ser titular, notó unas molestias en el tobillo en el calentamiento y no pudo participar en el encuentro.
El amistoso de A Laracha se disputó tres días después del cierre del mercado, en el que no fructificaron sus salidas del Deportivo en forma de cesión a otros equipos.
En las horas posteriores al cierre del mercado, el día 3, su técnico, Víctor Fernández, se refirió en rueda de prensa a la situación de ambos jugadores y dejó claro el poco protagonismo que iban a tener, especialmente Seoane, tras la “llegada de un lateral específico y un central que puede ser lateral en caso de necesidad”.
“Menos mal que actuamos con toda honestidad y honradez y saben cuál era la situación desde hace muchos días. Son jugadores con contrato en vigor y hay que respetar su contrato y sus voluntades y tratarlos como profesionales que son y personas”, declaró entonces el técnico.
Un día antes, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, también se había referido a la situación de ambos jugadores y lamentó que no hubieran aceptado las propuestas para salir del club.“Hubo ofertas para salir, pero son cuestiones de tres partes. Hubo propuestas pero se fueron dejando pasar. Creo que no es la mejor opción para ellos. En ningún momento estuvieron convencidos de las ofertas”, indicó el dirigente.
Una semana después de que se cerrara el mercado, Juan Carlos y Seoane, que sí trabajan con sus compañeros en los entrenamientos, ni siquiera cuentan para su técnico en un amistoso en el que citó a los 19 jugadores disponibles. n

Seoane y Juan Carlos, ni para los amistosos