Feijóo:"Se apoyará propuesta de IFFE para fábrica armas si cumple requisitos"

feijóo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de gobierno gallego efe/eliseo trigo
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy que la administración autonómica apoyará la propuesta del grupo IFFE para la fábrica de armas de A Coruña si cumple los requisitos establecidos.
"Si cumplen lo que le pedimos, y presentan un plan de negocio adecuado, nosotros daremos cobertura a ese proyecto. Si cumplen el plan de negocio presentado y lo que se les pide, nosotros daremos una valoración definitiva al Ministerio de Defensa", ha señalado el jefe del Ejecutivo gallego.
Ha reconocido que se han logrado "aproximaciones bastante importantes" con una propuesta de revitalizar y reactivar la capacidad de ese centro de trabajo.
"Espero y deseo que esa aproximación definitiva se produzca, si es hoy mejor que mañana", ha agregado.
Por último, ha indicado que la Xunta "cuando considera que un proyecto tiene viabilidad tiene compromiso".
"Estamos negociando ese proyecto y en cuanto lo tengamos cerrado podremos dar nuestro place", ha zanjado.
El grupo IFFE y la representación sindical de los trabajadores de la fábrica de armas de A Coruña llegaron a un acuerdo para la reincorporación progresiva hasta el próximo 31 de enero de los 64 trabajadores despedidos por la multinacional General Dynamics si el proyecto liderado por la escuela de negocios es elegido como gestor en esta nueva etapa de la factoría.
El proyecto liderado por el grupo IFFE ha sido el único de los gestores industriales interesados en la factoría que ha presentado un plan económico que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de A Coruña.

Feijóo:"Se apoyará propuesta de IFFE para fábrica armas si cumple requisitos"