Manuel Martínez solo apoyará el presupuesto provincial de Lugo si se construye un asilo en Becerreá

Manuel Martínez solo apoyará el presupuesto provincial de Lugo si se construye un asilo en Becerreá
18/12/2015 Santos, en la Diputación de Lugo. El portavoz del grupo provincial socialista en la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, ha anunciado que será a partir de la próxima semana cuando se resuelva sobre las alegacio

El portavoz del PSOE en el gobierno bipartito de la diputación de Lugo, Álvaro Santos, calificó de “postura irresponsable” la del diputado no adscrito y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, que condiciona su apoyo a los presupuestos a que se contemple la construcción de una residencia de la tercera edad en este municipio.
“Me parece muy respetable y muy valorable como alcalde de Becerreá, pero me parece una postura un poco irresponsable como diputado provincial. Aquí somos diputados provinciales, cada uno del ayuntamiento que viene, pero venimos para representar y para trabajar para los más de 300.000 vecinos de la provincia de Lugo”, sostuvo.
En una rueda de prensa celebrada tras la junta de gobierno, Álvaro Santos recomendó a Martínez que “piense” en el “conjunto de la provincia y no exclusivamente” en su municipio.

durante años
Santos destacó que le parece “muy bien que reivindique esa residencia, que llevaba años reivindicándola a la Xunta de Galicia” y que “ahora traslade su reivindicación a la diputación de Lugo”. Sin embargo, recordó que todos los diputados provinciales “tienen la responsabilidad de pensar en clave de provincia”.
En cuanto al proyecto de presupuestos, el portavoz socialista indicó que “esas cosas llevan su tiempo y necesitan de su tramitación”. “En breve habrá noticias sobre el presupuesto y sobre su tramitación”, zanjó.
Al respecto de las cuentas provinciales, aún por presentar, la portavoz del PP y expresidenta de la Diputación, Elena Candia, volvió a apremiar al presidente provincial, el socialista Darío Campos para que haga público el documento.
Además, acusó a Campos de emular a su predecesor , José Ramón Gómez Besteiro, “en su poca capacidad de trabajo”. Candia censuró que el presidente provincial “faltó a la verdad cuando, en su comparecencia ante el Parlamento, anunció que tenía las líneas estratégicas de los presupuestos”. “Pero no solo eso, porque también incumple los acuerdos plenarios que se adoptan en esta institución, toda vez que basándonos en esa información que trasladó al Parlamento este grupo, con el apoyo del no adscrito, sacamos una iniciativa que exigía que se nos presentara el proyecto de presupuestos en el plazo de dos semanas”, dijo.

Manuel Martínez solo apoyará el presupuesto provincial de Lugo si se construye un asilo en Becerreá

Te puede interesar