Galicia es la segunda Comunidad donde menos crece la emigración

Galicia es la segunda Comunidad donde menos crece la emigración
Algunos ciudadanos pasean. EFE/Archivo

No obstante, la empresa de trabajo temporal, con datos de la última EPA, resalta en un comunicado que en 2012 fueron más de 15.000 los trabajadores gallegos que emigraron en busca de una oportunidad laboral, con lo que la cifra de gallegos mayores de edad residentes en el extranjero se eleva a 402.669.

Por provincias, Lugo es la que ha registrado una mayor salida de capital humano hacia el extranjero, con el 4,7 por ciento; seguida de Ourense y Pontevedra, ambas con el 3,9 por ciento; y A Coruña, con el 3,6 por ciento.

En cuanto a las demandas que recibe Adecco, la empresa señala el número de solicitantes para trabajar en el extranjero se ha duplicado en los últimos años y representa ahora uno de cada cuatro de los que se dirigen a ella.

El perfil del demandante de empleo en el extranjero es un joven de 25 a 35 años, altamente cualificado y sin cargas familiares, sin embargo, Adecco apunta que la tendencia está cambiando y hay cada vez más casos de desempleados mayores de 45 años con familia, así como recién licenciados que quieren dar sus primeros pasos profesionales fuera de España y perfiles de baja cualificación.

Galicia es la segunda Comunidad donde menos crece la emigración

Te puede interesar