El Ágora concentra en la danza sus primeras actividades de junio

El Ideal Gallego-2011-06-01-015-47741cb2

r.l. > a coruña
  La danza será la protagonista de las actividades que se celebrarán este mes en el centro cultural Ágora. Entre los días 4 y 8 se presentarán una serie de espectáculos y actividades formativas relacionadas con esta disciplina artística
Dentro de la programación destacan dos espectáculos, uno dirigido a los niños, y otro a los adultos, con dos estéticas y formas de entender la danza muy variadas. Además, se celebrará un taller para que los más pequeños se introduzcan en los lenguajes, las sensibilidades y la inteligencia motriz de la danza.
La oferta para los más pequeños se centra en la representación de “Xogando coa arte”, de Experimentadanza, en la que la danza contemporánea y el nuevo circo para niños se dan la mano. En este espectáculo, se parte de los colores primarios como el amarillo, el azul y el rojo, para que el espectador inicie un viaje a través del arte contemporáneo. La dirección de la pieza corre a cargo de la coreógrafa Carlota Pérez. La representación tendrá lugar el sábado a las seis de la tarde.
La cita de los adultos con el mundo de la danza es el día 8, miércoles, con el espectáculo Knochenblume, a cago de la compañía Arraina. Se trata de una “invitación para experimentar el futuro de un instante, para acariciarse el hueco del cráneo por dentro”, así lo expresa su creadora, Estela Loves.
Para la realización de este espectáculo, la artista ha contado con la colaboración de grandes profesionales como Ana Buitrago, Geni Iglesias e Ixiar Rozas, y con la música de Hada Benidot.
Desde la organización de las actividades se pretende que los niños formen parte activa de la danza. Se espera que los niños participen las actividades, no sólo se sienten a ver los espectáculos, por lo que se ha programado la celebración de un taller formativo para niños y niñas, cuya dirección la llevará Carlota Pérez.

Aprender > A través de este taller, concebido como unas clases de entrenamiento físico y taller d creación, los niños y niñas se iniciarán en la danza contemporánea y la danza - teatro a través de la exploración con textos escritos por los propios alumnos. El obrador comenzará el sábado y se desarrollará hasta el mediodía del domingo. Arrancará con una sesión con relatos y dibujos de los participantes, los responsables trabajarán con los niños y las niñas el sábado y el domingo en horario de 10.30 a 13.30. Al finalizar la actividad formativa, está previsto que se celebre un pequeño espectáculo con todos los participantes, que se presentará en el teatro del Centro Ágora el domingo a las 13.30 horas. La participación en el taller está recomendado para niños de entre 6 y 12 años y las plazas están limitadas a 12. La selección se realizará por orden de solicitud, pero se configurará una lista de espera por si algún interesado renunciara a la plaza. La inscripción en el taller como la entrada para la celebración de los dos espectáculos será gratuita en ambos casos.
Los responsables del taller explican que la danza “es una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través del gestos y movimientos, y también una forma de comunicación con el lenguaje no verbal”, apuntan.


El Ágora concentra en la danza sus primeras actividades de junio

Te puede interesar