Feijóo recupera a su director de gabinete y a tres delegados provinciales

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Archivo

Así lo ha aprobado hoy el Consello de la Xunta, que también ha dado el visto bueno a los nombramientos de Belén Do Campo, Raquel Arias y José Manuel Cores Tourís, también diputados que deberán abandonar su acta, como delegados provinciales de la Xunta en A Coruña, Lugo y Pontevedra, respectivamente.

Los tres ya ocupaban estos cargos durante la legislatura pasada, a los que tuvieron que renunciar para concurrir en las listas del PP en las elecciones del 21 de octubre.

De momento, los otros dos delegados territoriales, María José Bravo Bosch en Vigo y Rogelio Martínez en Ourense continúan en su puesto ya que no han sido cesados ni están en funciones.

Núñez Feijóo ha asegurado que el nombramiento de resto de cargos que falta por efectuar en la estructura de su Ejecutivo se producirá en las próximas semanas, aunque ha señalado que "cada vez son menos" los nombramientos que faltan por realizar.

Preguntado en conferencia de prensa por el mantenimiento del acta de diputado por los conselleiros, el presidente de la Xunta ha insistido en que se verá "en las próximas semanas", una vez que quede configurada la Cámara autonómica ya que "habrá más incorporaciones" de diputados al Gobierno por lo que se producirán más altas y bajas en el Parlamento, ha dicho.

Feijóo recupera a su director de gabinete y a tres delegados provinciales

Te puede interesar