Más de 2.000 participantes recorrerán las calles de Arteixo en la XVIII Carrera Popular

El Ideal Gallego-2015-04-30-018-063ebe54
|

Arteixo será mañana, primero de mayo, el centro de la actividad deportiva en la comarca. Un año más, en esa misma fecha, se celebrará una nueva edición de la Carrera Popular –será la número 18–, que reunirá a más de 2.000 personas de todas las edades para recorrer las calles tanto del centro de Arteixo como de algunas de sus parroquias.
La cita está patrocinada por el complejo industrial de Repsol en A Coruña y lo hace además por cuarto año consecutivo “dentro del compromiso que mantiene con su entorno vecinal y el deporte”, como aseguraron sus responsables en la presentación del evento, que tuvo lugar ayer.
En este acto estuvo presente también el alcalde arteixán, Carlos Calvelo, quien presentó en el Palacio de los Deportes la XVIII edición de esta prueba, que como subrayó ha superado el récord de inscripciones llegando a esos 2.000 participantes.
A Calvelo le acompañaron ayer la concejala responsable del área de Deportes, Purificación Zas, el director de Ingeniería y Desarrollo de la Refinería de A Coruña, Ricardo Santos, el director de la oficina de La Caixa en Vilarrodís, Javier Rodríguez y, como representante del Club de Atletismo de Arteixo, Javier Tourís.
El representante de la refinería destacó la satisfacción de este complejo industrial “por formar parte un año más de esta iniciativa deportiva”, que consideró “un ejemplo del compromiso y crecimiento” que comparten “desde hace 50 años con Arteixo”.
Además, señaló que para Repsol, el apoyo a la actividad deportiva es uno de sus compromisos más importantes “con la sociedad y su entorno vecinal”.
En este sentido, recordó que el pasado año, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la refinería de A Coruña, la empresa estuvo presente en los principales eventos deportivos de su entorno, citando, sin salir de Arteixo, el Autocross de esta localidad.
Por otro lado, recordó que, con el objetivo de fomentar entre los más pequeños los valores del deporte y el trabajo en equipo, Repsol también apoyó el Torneo Básquet Escolar y patrocinó, un año más, el Campus de Verano del Club Básquet Coruña.

Más de 2.000 participantes recorrerán las calles de Arteixo en la XVIII Carrera Popular