Finalizan las obras en la red de saneamiento en Santa Catalina un mes y medio después de su comienzo

Finalizan las obras en la red de saneamiento en Santa Catalina un mes y medio después de su comienzo
El tráfico rodado ya puede circular entre Durán Loriga y los Cantones | Patricia g. fraga

La calle de Santa Catalina quedó reabierta ayer al tráfico rodado después de mes y medio de obras municipales en la red de saneamiento y de pluviales por las que se cerró esta vía.
En la jornada de ayer tuvieron lugar los últimos trabajos, que consistieron en la limpieza final de la calle y el pintado tanto de los carriles como de las señales horizontales para vehículos y peatones. Una vez que concluyeron las tareas por parte de los técnicos, la circulación volvió a la normalidad alrededor de las dos de la tarde.
De esta manera, los vehículos podrán volver a girar desde San Andrés hacia esta calle como sucedía antes de las obras y también desde Durán Loriga para salir a los Cantones y a Entrejardines. Durante los trabajos se permitía la circulación desde Durán Loriga hacia San Andrés, maniobra que ahora vuelve a estar prohibida. Mientras, también se eliminaron las limitaciones de circulación que afectaban a varios carriles en los Cantones mientras se realizaban estas labores.

Parada de autobús
El final de las obras en Santa Catalina supone la conclusión de los cortes de tráfico en esta zona después de que el pasado lunes se reabriese también Entrejardines, en la que se llevaron a cabo trabajos de similar naturaleza, además de otros por parte de la Xunta.
Las obras que está llevando a cabo la Administración autonómica en este punto no están finalizadas, pero ya no afectan al tráfico rodado. En concreto, se trata de la adecuación de la parada que utilizarán los autobuses del transporte metropolitano, que comenzarán a llegar hasta este punto a partir del próximo lunes.
La Consellería de Infraestruturas e Vivenda está llevando a cabo los últimos detalles de su intervención y ayer se empezó con la colocación de una marquesina para la protección de los viajeros. Se espera que estas tareas concluyan durante los primeros días de la próxima semana para que se cumplan todos los requisitos necesarios para la puesta en marcha del plan de accesibilidad del transporte metropolitano.

Finalizan las obras en la red de saneamiento en Santa Catalina un mes y medio después de su comienzo

Te puede interesar