Los vecinos de A Falperra acusan a la Marea de actuar sin consenso ni diálogo

Los vecinos de A Falperra acusan a la Marea de actuar sin consenso ni diálogo
Propuesta de reforma del Ayuntamiento, con el centro de salud detrás del mercado y en vertical

El anuncio del Ayuntamiento de licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación del mercado de Santa Lucía ha provocado un profundo malestar en la Asociación de Vecinos y Comerciantes de A Falperra por llegar sin tener un acuerdo con la Xunta sobre el centro de salud y por producirse un día después de mantener un encuentro con el director del área de Urbanismo, quien no les comunicó nada sobre esta novedad.
“Estamos probando la medicina del diálogo de la Marea”, asegura Antonio Deus, presidente de la agrupación, quien además critica que desde el Gobierno local hablen de defender la participación cuando después “imponen” lo que les interesa “sin escuchar a nadie”.
Desde la asociación consideran que el Ayuntamiento es el que tiene que “liderar” el proceso porque el terreno es de titularidad municipal, pero “no pueden sacar la licitación cuando no hay consenso” con la Xunta.

información ocultada
Antonio Deus explica que no entienden esta forma de actuar del Gobierno municipal, sobre todo porque hace tres días el director del área de Urbanismo y un asesor mantuvieron un encuentro con la asociación en el barrio y no les comunicaron nada acerca de la licitación que se publicó al día siguiente. El presidente de la agrupación reconoce que ambas partes “hablaron en tono franco” y así transmitieron que quieren “un centro de salud digno y un mercado de primer nivel”.
Deus reconoce que próximamente mantendrán un encuentro entre vecinos y comerciantes para decidir cuáles son los siguientes pasos que tomarán en su larga lucha por un nuevo centro de salud. Finalmente, el presidente de la agrupación muestra su malestar con el Ayuntamiento por su forma de actuar y por no tener su opinión en cuenta.

Los vecinos de A Falperra acusan a la Marea de actuar sin consenso ni diálogo

Te puede interesar