Los críticos de Podemos acusan a Echenique de haberlos ignorado

Carmen Santos concede una rueda de prensa tras una reunión con miembros de su partido aec
|

Miembros del Consello Cidadán Galego de Podemos críticos con su actual secretaria xeral, Carmen Santos, acusaron al secretario de organización de la formación morada, Pablo Echenique, de “ignorar” sus “demandas” ante lo que consideran una situación de “absoluta ausencia de democracia interna” dentro del partido en Galicia.
A través de un comunicado remitido ayer a los medios de comunicación, estos miembros críticos con la actual dirección de Podemos Galicia acusan a Carmen Santos de tener “sometido” al Consello Cidadán, lo que “impide el normal funcionamiento del partido”.
El viernes, en una reunión convocada por la propia Carmen Santos, estos críticos trasladaron a Echenique la situación de “bloqueo” en la que creen que está sumido el partido en Galicia. En ella, leyeron una carta que ya había sido enviada al secretario de Organización de Podemos en la que mostraban su descontento con el funcionamiento interno del partido en Galicia y a la que, según han apuntado ayer, Echenique “no respondió”.
“A pesar de tener conocimiento de los grandes problemas de la formación y de la oferta del Consello Cidadán para trabajar en una solución, Echenique se comprometió a hacer un seguimiento del conflicto pero no a intervenir”, señalaron los críticos, que afearon que el dirigente aragonés se limitase a “remitir la disputa al Comité de Garantías”, un órgano que consideran “insuficiente e inoperante”.
Así las cosas, apostaron por que en la celebración del congreso de Podemos a nivel estatal que tendrá lugar en febrero se establezca “un nuevo modelo organizativo, más horizontal y transparente que impida que una única persona tenga la capacidad de bloquear el funcionamiento democrático de toda una organización”.

Los críticos de Podemos acusan a Echenique de haberlos ignorado