El Consorcio aprueba las facturas de 2013 de Albada tras restarle la empresa la cuantía reclamada

El Consorcio das Mariñas ha dado ya luz verde a las facturas correspondientes al ejercicio 2013 presentadas por Albada, empresa concesionaria del tratamiento de residuos en la planta de Nostián, después de que esta modificara la cuantía de las mismas, tal y como le había indicado el ente supramunicipal.
En concreto, señala el Consorcio, Albada restó de las facturas el precio que correspondía al uso del vertedero de la planta, “algo que no se está produciendo dado que está lleno”, explican. Hasta ahora, la empresa quería cobrar 47,30 euros más IVA, mientras que ahora ya ha bajado a 42,42 más IVA, “que se ciñe al tratamiento de los residuos en Nostián”.
El organismo presidido por José Antonio Santiso recordó que discrepan con la empresa concesionaria desde que, en octubre de 2011, Albada “pretendiera incrementar de forma unilateral sus emolumentos por el uso de otro vertedero para los rechazos”.
De este modo, el Consorcio decidió asumir esa gestión de los rechazos y los llevó con medios propios a un vertedero de Cerceda, lo que llevó, como consecuencia, a exigir a Albada que la factura no incluyera ese uso del vertedero, ya que se trataba de un servicio que ya no prestaba.
No obstante, la concesionaria continuó presentando las facturas con la cuantía íntegra, lo que motivó que el Consorcio las rechazara, una posición a la que se sumó el mes pasado el Ayuntamiento de A Coruña.
Ahora, con las facturas modificadas, el Consorcio procedió a su reconocimiento y ya han sido por tanto abonadas. n

El Consorcio aprueba las facturas de 2013 de Albada tras restarle la empresa la cuantía reclamada

Te puede interesar