El BNG pide explicaciones a Interior por la muerte de 9 inmigrantes en Ceuta

La diputada del BNG Rosana Pérez. EFE/Archivo
|

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha pedido hoy la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Ceuta, donde ayer murieron nueve inmigrantes que pretendían entrar en España.

"Llevamos tiempo escuchando hablar de medidas disuasorias que se aplican en materia de inmigración en la frontera con Marruecos, pero los eufemismos no valen cuando tenemos nueve muertes por ahogamiento y aplastamiento", ha denunciado la diputada.

Pérez pone en cuestión que las "medidas disuasorias" y el empleo de material antidisturbios respeten la legalidad en materia de derechos humanos ya que, a su juicio, han puesto en "serio peligro" la vida de los inmigrantes.

Por ello, el BNG ha reclamado a Interior que abra una investigación "objetiva e independiente" para conocer la verdad de lo sucedido ayer en Ceuta.

Nueve inmigrantes subsaharianos fallecieron ayer ahogados tras lanzarse al mar durante un intento de asalto masivo a la frontera de Ceuta, protagonizado por unas 250 personas que esperaban en el lado marroquí para entrar en la ciudad.

El BNG pide explicaciones a Interior por la muerte de 9 inmigrantes en Ceuta