Cultura celebrará el Día de la Danza con cinco espectáculos en diferentes puntos de la ciudad

|

Ana Fernández, concejala de Cultura, presentó ayer, junto al director del teatro Rosalía, Xosé Paulo Rodríguez, el programa de actividades que se organizarán para conmemorar el Día de la Danza, el próximo día 29. En total, han ideado cinco espectáculos que se representarán en diferentes puntos de la ciudad.
“La propuesta pretende conectar con los diferentes tipos de público”, aseguró la edil. Por este motivo, continuó, se han incluido actuaciones “de lo más variado”, con actividades al aire libre y en instalaciones municipales como el Fórum, el Ágora o el teatro Rosalía.
La responsable de Cultura detalló que la primera de las actividades será en el Obelisco, en donde se representará la obra “Sí quiero”, a cargo de la compañía Entremáns. En el caso de que llueva, la función se trasladará a los soportales del teatro Rosalía.
A continuación, la acción se desarrollará en el Fórum. En el hall de la dependencia se podrá ver a As Driadas interpretando “A orixe”. Una propuesta que recorre la historia del hip hop desde sus inicios en Nueva York en los años 60 hasta la actualidad.
En el exterior del Ágora, o dentro si llueve, se podrá ver “Olivia necesita verán”, bajo la dirección e interpretación de Ánxela Blanco.
El cuarto espectáculo de carácter gratuito será en la plaza de María Pita. En este escenario, Catro no Metro presentará “Bótoche unha man?”. Los encargados de dar vida a este “show” serán Alba Fernández, Estefanía Gómez y David Edreira que mostrarán todo su talento durante cincuenta minutos.

Una obra sobre la vida
La quinta actividad que desde Cultura engloban en la celebración del Día de la Danza es “Staying Alive”, con Matrile Teatro. En este caso, la pieza se representará el miércoles día 30 en el teatro Rosalía.
La función cuenta con la participación de Mónica García, Nuria Sotelo, Rut Balbís y Ana Vallés que interpretarán esta pieza en la que sus protagonistas hablan sobre la vida en general.
Los asistentes podrán ver este espectáculo si quieren una de las entradas cuyo precio oscilan entre los 6,5 y los 14 euros. “Staying Alive” se incluye dentro del ciclo TRCdanza 2014, un programa en el que se incluyen once espectáculos con propuestas de diferentes estilos y formatos y que cumple su tercera edición.

Cultura celebrará el Día de la Danza con cinco espectáculos en diferentes puntos de la ciudad