Retrasan a marzo la comparecencia de altos cargos en el juicio contra Mursi

Retrasan a marzo la comparecencia de altos cargos en el juicio contra Mursi
Un grupo de egipcios participa ayer en un acto de protesta en el exterior de la comisaría de policía donde se celebra el juicio contra el depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, en El Cairo, Egipto. EFE

El tribunal egipcio que juzga al depuesto presidente Mohamed Mursi y a otros catorce dirigentes islamistas por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes, retrasó hoy hasta el 1 de marzo la comparecencia de tres altos mandos de seguridad.

Los tres responsables de la Guardia Republicana, entre los que destaca el comandante del cuerpo Mohamed Ahmed Zaki, tenían previsto declarar en la sesión de hoy como testigos de la acusación.

El magistrado Hasan Sabri Yusef postergó su testimonio hasta recibir un informe de expertos de la radiotelevisión con las imágenes filmadas de los hechos que se imputan a Mursi.

Este informe sobre los choques registrados entre partidarios y detractores de Mursi frente al palacio presidencial de El Cairo en diciembre de 2012 será presentado en la vista del próximo 1 de marzo como prueba condenatoria.

Junto al exmandatario egipcio están siendo procesados el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) -brazo político de la Hermandad- Esam al Arian, y el miembro de su ejecutiva Mohamed Beltagui.

Mursi, depuesto en un golpe de Estado el 3 de julio de 2013, fue trasladado en helicóptero desde la prisión de Burg al Arab, en el noreste de Egipto, a la Academia de la Policía, en las afueras de El Cairo, donde se celebra el juicio.

Los demás acusados llegaron a la sesión en vehículos blindados desde la cárcel cairota de Tora.

Los Hermanos Musulmanes señalaron que el retraso del juicio hasta el 1 de marzo se produjo en respuesta a una petición de la defensa y para esperar el informe de la radiotelevisión.

Mursi afronta otros juicios por huir de una cárcel durante la revolución de enero de 2011 que derribó al presidente Hosni Mubarak, por entregar información clasificada a países y organizaciones extranjeras como el movimiento islamista palestino Hamás, y por insultar a la judicatura.

Retrasan a marzo la comparecencia de altos cargos en el juicio contra Mursi

Te puede interesar