Vázquez considera "irrespetuoso" el horario del clásico gallego

El centrocampista argentino del Celta Augusto Fernández (i) controla la pelota perseguido por el defensa del Deportivo Ayoze Díaz (d). EFE/Archivo
|

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha criticado hoy el horario del clásico gallego que enfrentará a su equipo con el Celta de Vigo el viernes 15 de marzo a las 21.45 horas, quince minutos más tarde de lo inicialmente fijado.

"No es bueno para el Dépor, no es bueno para el Celta, no es bueno para las ciudades. Ya sé que el derbi vasco también fue un viernes, pero no sé por qué la idea es esta. Me parece irrespetuoso porque no se cuenta con la gente. ¿Qué más da nueve y media o diez menos cuarto? El viernes es mal día, de Vigo vendrá poca gente y se mata un poco el derbi", declaró.

El técnico coruñés, que también dirigió al Celta de Vigo a mediados de la década pasada, recordó que "si las aficiones no están" en el partido, "ya no es un derbi".

"La realidad es que no se debería ir en contra del fútbol y en contra de las aficiones porque el aficionado es la razón de ser del trabajo de un club y de un equipo. Así que todo aquello que lleve a perder aficionados es un mal negocio", argumentó.

"Y a veces, uno tiene la percepción de que en el fútbol español se están vaciando los estadios. Hay que saber proteger, cuidar y mimar a las aficiones, porque si no esto no tiene valor emocional. Si no hubiera aficionados en los estadios, no habría televisión seguro porque a la televisión no le interesa un deporte en el que no haya aficionados ni seguidores en los estadios", agregó.

Vázquez no buscó "responsables" de la decisión de fijar la fecha del clásico del fútbol gallego, al que los dos contendientes llegarán en dificultades, pero mandó un mensaje al que ha determinado que el Deportivo-Celta sea un viernes.

"Es una evidencia que el que toma esa decisión de poner el partido el viernes no siente la trascendencia que tiene el partido para los aficionados del Deportivo y del Celta", sentenció.

Vázquez considera "irrespetuoso" el horario del clásico gallego