El frío y la nieve complican la circulación en las carreteras

El frío y la nieve complican la circulación en las carreteras
2015-01-16 23_48_01-029ID.pdf - Adobe Acrobat Professional

Galicia amaneció ayer con heladas, lluvia y nieve en distintos puntos que originaron el cierre de puertos de montaña y obligaron a 2.047 niños a permanecer en sus casas sin clase. Además se produjeron accidentes de diversa consideración, aunque sin lamentar víctimas, como el que sucedió en la AP-9, que dejó varias salidas de vía a causa del granizo.
Un total de siete vehículos sufrieron ayer sendas salidas de vía en la AP-9 a su paso por Caldas de Reis a causa del granizo sin que hubiese daños personales.
En un intervalo de tres minutos se sucedieron dos accidentes en el kilómetro 103 de la autopista, en el primero de los cuales se vieron implicados seis coches, y en el segundo, uno.
En ambos casos, los conductores, que resultaron todos ilesos salvo uno, que en todo caso no precisó de asistencia médica, perdieron el control de sus vehículos y se salieron de la vía.
El 112 tuvo constancia de los accidentes sobre las 14.00 horas tras recibir la llamada de varios particulares.
Entonces activó un operativo en el que, además de la Guardia Civil, participaron Urgencias Médicas, grupo de emergencias supramunicipal de Valga y Protección Civil de Caldas de Reis, así como el servicio de limpieza y mantenimiento de la AP-9.
La nieve que afectó a la red viaria del interior de Galicia provocó que un total de 2.047 alumnos no hubiesen podido acudir a clase, según informaron fuentes de la Consellería de Educación.
En Ourense resultaron afectados un total de 39 centros y 1.319 alumnos, mientras que en Lugo fueron 18 los colegios que no pudieron impartir clase con normalidad y 478 los niños que no acudieron a las aulas.
En la primera, los problemas se concentraron en la zona sur de la provincia, con 22 colegios afectados y 734 alumnos, y en municipios de montaña, con 12 centros y 521 alumnos.
En Lugo, por su parte, los problemas se concentraron casi exclusivamente en la comarca de A Montaña, con un total de 15 centros afectados y 400 alumnos que no pudieron asistir a sus clases.
En la zona centro de la provincia también hubo algunas incidencias, concretamente en dos colegios, por las que se vieron afectados 74 alumnos.
En Pontevedra se registraron incidencias en municipios del interior, como Rodeiro, Dozón y Lalín, con 250 alumnos afectados en cinco centros.

El frío y la nieve complican la circulación en las carreteras

Te puede interesar