El PE otorga el premio Ciudadano Europeo a la Real Academia de la Lengua Vasca

El PE otorga el premio Ciudadano Europeo a la Real Academia de la Lengua Vasca

La Real Academia de la Lengua Vasca, a través de su presidente, Andrés Urrutia, recibió hoy de manos del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, el premio Ciudadano Europeo 2013 en una ceremonia en la sede de Bruselas de la Eurocámara.

Schulz entregó uno por uno los 43 premios a los ganadores de este premio, provenientes de 21 países, y entre los que también se encontraba la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

"Con este galardón de hoy conseguimos gran visualización, aunque desde luego no resolvemos los problemas del euskera", dijo Urrutia en declaraciones a Efe tras recibir el galardón.

El presidente de la Euskaltzaindia destacó la necesidad de "seguir trabajando para afianzar la lengua y la cultura vascas".

El objetivo de su institución es "fortalecer el euskera, lograr su estandarización, que sea utilizado en todos los ámbitos posibles" y utilizar "las técnicas de hoy en día, estar como Euskaltzaindia al servicio de una sociedad moderna".

El galardón que concede la Eurocámara desde 2008 busca reconocer a aquellas a personas u organizaciones "que promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE".

Antes de la entrega de diplomas, el presidente de la Eurocámara destacó que los premiados "representan lo mejor de la UE" y se dijo orgulloso de otorgarles el galardón en la sede del PE.

El PE otorga el premio Ciudadano Europeo a la Real Academia de la Lengua Vasca

Te puede interesar