Clima A Coruña: los termómetros cambian su tendencia

Clima A Coruña: los termómetros cambian su tendencia
Tiempo en A Coruña

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

 

- TIEMPO EN GALICIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el interior y probables brumas matinales, aumentando a nuboso por la tarde, sobre todo por el este, sin descartar alguna lluvia débil o dispersa en la mitad oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del norte y noreste, flojo en el interior y litoral cantábrico.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo poco nuboso al principio del día, aumentando desde el este a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos por la tarde, más probables en la mitad oriental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Viento flojo variable, que tenderá a este y noreste.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, aumentando durante la segunda mitad del día a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, desplazándose de este a oeste. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de componente sur, que girará por la tarde a norte, más intenso en el litoral y zonas altas.

- PAÍS VASCO: cielo con intervalos nubosos y aumento a lo largo de la mañana a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, que se desplazarán de este a oeste. No se descartan brumas de madrugada en la mitad oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo variable, que tenderá a norte y noreste, más intenso en el litoral y zonas elevadas de Araba.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con algunas nubes bajas a primeras horas en el noreste, aumentará la nubosidad desde el este durante la mañana con cielos cubiertos al final de la tarde. Precipitaciones en la mitad este, localmente fuertes o persistentes en las zonas de montaña, con probabilidad de que lleguen a ultimas horas al oeste. Cota de nieve a 1.600 metros al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas en descenso ligero en el este, en ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del este y noreste.

- NAVARRA: cielo con intervalos nubosos de nubes medias aumentando a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos desplazándose de este a oeste, más frecuentes e intensos en la mitad oriental del Pirineo donde además no se descarta que los chubascos vayan ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios, excepto en La Ribera donde aumentarán, y máximas en descenso. Viento del norte y noroeste, más intenso en el Pirineo.

- LA RIOJA: intervalos de nubes altas y aumento desde el este a cubierto durante la mañana, con precipitaciones en la segunda mitad del día, que podrían ser localmente fuertes al final. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso. Vientos del oeste al norte, con rachas fuertes en la Ibérica.

- ARAGÓN: cielo cubierto con chubascos y tormentas, más intensas en el norte y mitad este, donde pueden ser localmente fuertes. Cota de nieve a unos 1.800 metros en la primera mitad del día y por la tarde por encima de 2.500 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, localmente notable en el sur. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo tendiendo a moderado, y en el resto, de componente norte flojo con rachas de viento fuerte en cotas altas del Pirineo.

- CATALUÑA: cubierto con chubascos y tormentas, localmente fuertes o muy fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas con ascensos locales en el interior y máximas en descenso en el suroeste y con ascensos locales en la mitad norte. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En el Pirineo, viento flojo a moderado del norte, que girará a sureste con rachas fuertes en cotas altas; en el sur de Tarragona, viento del noroeste flojo a moderado, y en el resto, viento flojo a moderado del norte tendiendo a componente este, con intervalos de noreste fuerte en el litoral de Barcelona y Tarragona.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso, aumento de las nubes medias y altas de este a oeste, con cielos cubiertos por la tarde en el Sistema Central e intervalos nubosos en el resto. Probables chubascos débiles y dispersos en el tercio este, sobre todo en el Sistema Central. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Vientos de este al norte, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso con lluvias y chubascos generalizados en la segunda mitad del día y que se extenderán de este a oeste. Cota de nieve entre 1.700 y 1.800 metros. Probables brumas en la Sierra de madrugada. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en la Sierra y en descenso en el resto. Viento flojo del nordeste, que rolará a norte y noroeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo cubierto en el este y aumento en el resto a nuboso o cubierto de madrugada, aunque se abrirán grandes claros en el sur al final del día. Lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que comenzarán en el sureste y se extenderán al resto, aunque serán menos probables e intensos cuanto más hacia el oeste; en el extremo oriental podrían ser localmente fuertes. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el noreste. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad nordeste y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios en el oeste y en descenso en el resto, más acusado en el sureste. Viento flojo del este y nordeste, que rolará a norte y noroeste y a componente oeste al final del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: chubascos y tormentas, localmente fuertes o muy fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y máximas en descenso. En Castellón, viento del noroeste flojo a moderado; en Valencia y Alicante, viento flojo a moderado del norte girando a oeste.

- REGIÓN DE MURCIA: lluvias, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas, sin descartar que sean muy fuertes en puntos del Campo de Cartagena y comarcas orientales de la región. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en descenso. Vientos del norte, que girarán a componente oeste, más intensos en el litoral.

- BALEARES: cielo nuboso a cubierto con precipitaciones, que preferentemente en Pitiusas y Mallorca pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o muy fuertes. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos de componente este con intervalos de fuerte.

- ANDALUCÍA: cubierto en la mitad oriental, con lluvias, ocasionalmente acompañadas de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en el extremo oriental. Intervalos nubosos en el resto, con nubosidad de evolución y chubascos acompañados de tormentas, poco probables en el extremo occidental. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto y máximas en descenso en la mitad oriental y Cádiz y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, que girarán a componente oeste y arreciarán en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado. 

Clima A Coruña: los termómetros cambian su tendencia

Te puede interesar