“Tengo un grupo maduro”

“Tengo un grupo maduro”
El técnico del Deportivo saluda a un aficionado tras el entrenamiento de ayer susy suárez

  José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, pone “la mano en el fuego” por la profesionalidad y el hambre de sus futbolistas y se muestra convencido de que seguirán pisando el acelerador al máximo a pesar de que, tras la victoria en Balaídos, el entorno blanquiazul ve al equipo con los dos pies en Primera División.

Aunque admite la euforia que se respira en A Coruña después de que el cuadro herculino derrotara a su ‘eterno rival’ y haya alcanzado los 72 puntos en la clasificación, el técnico valenciano está seguro de que sus discípulos mantendrán el nivel de competitividad que les ha permitido auparse a la cabeza de la Segunda División.

“No hemos hecho nada todavía. Con 72 puntos no se asciende. La victoria del domingo no vale lo mismo en lo anímico y de sentimientos, pero para los profesionales el valor de los puntos es el mismo y la intención para lograrlo es la misma. Tengo un grupo maduro y responsable y creo que es consciente. Todas las declaraciones que he leído me han parecido extraordinarias, en la línea de lo que pienso”, afirmó el estratega de la escuadra coruñesa.

concentrados -“No hemos hecho nada todavía y con 72 puntos no se asciende”, advierte José Luis Oltra

 

El preparador deportivista defendió que la actitud y el estilo de su equipo es el mismo que cuando en la primera vuelta se midió y perdió con el Elche (rival de mañana) en tierras ilicitanas, justo antes de que se produjera la espectacular reacción que ha catapultado a los coruñeses en la tabla clasificatoria.

“No es un Depor distinto al que jugó en Elche en la primera vuelta. Ya estaba en una línea creciente y había pasado ese periodo de adaptación a la categoría y cada vez éramos un equipo más competitivo y más de la categoría. Vislumbraba desde principio de temporada que éramos un gran equipo”, aseveró Oltra, quien explicó que “la idea futbolística, el estilo, la propuesta y los jugadores son los mismos. Mejoramos los resultados porque hemos dado un pasito a la hora de competir, con alguna laguna, pocas, pero no pongo la mano en el fuego de que pueda volver a pasar, aunque no creo que suceda”.

El entrenador insistió en que, a pesar de la felicidad que se respira en el vestuario por la trayectoria del equipo, no ve a sus jugadores contagiados por la euforia.

“No sé si el subconsciente nos puede traicionar. Que haya euforia en el entorno es normal, pero vamos a intentar evitarla en nosotros. Pongo la mano en el fuego por este grupo. Nada me hace pensar que no vayamos a seguir haciendo lo que llevamos haciendo desde hace muchísimo tiempo”, añadió.

 Un rival peligroso > Oltra espera un duelo muy duro con el Elche. “Tenemos un partido muy difícil ante un grandísimo rival”, afirmó el técnico blanquiaul, quien elogió al nuevo entrenador ilicitano, César Ferrando, a quien considera “un especialista en reactivar equipos”. “El Elche aprieta, es incómodo y , agresivo”, indicó el valenciano.

“Tengo un grupo maduro”

Te puede interesar