ARANGA - Fomento destina más de tres millones a la restauración del firme de la A-6

ARANGA - Fomento destina más de tres millones  a la restauración del firme de la A-6
20 septiembre 2012 página 32 MADRID, 29/06/2012.-Vista de la A-6, autovía de A Coruña, en las cercanías de Madrid, en el inicio de la primera operación salida de las vacaciones estivales, en la que se prevén 80 mi

El Ministerio de Fomento comunicó la formación del contrato de las obras de rehabilitación superficial del firme de la Autovía del Noroeste a su paso por Aranga, Coirós, Oza-Cesuras y Betanzos. El importe de adjudicación de las obras asciende a 3.138.740 euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Desde el departamento que dirige Ana Pastor informaron de que el tramo en el que se hará efectiva la intervención tiene una longitud de 26,54 kilómetros y comprende los municipios de Aranga, Coirós y Oza-Cesuras, además de la propia capital de la comarca, Betanzos.
Las actuaciones contemplan  la extensión de una nueva capa de microaglomerado en frío entre los kilómetros 540,460 y 567, además de la eliminación y reposición del firme de las zonas que así lo requieran, explicó Fomento. Además, de la misma manera, se procederá a la reposición de las juntas de dilatación de los viaductos situados en esta parte de la A-6, una de las que registra más densidad de tráfico de la provincia de A Coruña.
También se restaurarán las marcas viales de la calzada, las señalizaciones verticales, el balizamiento de varios tramos y la mejora del drenaje, para la cual se procederá a la demolición de ciertos pozos y cunetas en esta zona de la Autovía del Noroeste. El tramo señalado se compone de dos carriles adicionales para vehículos que circulen a menor velocidad junto a los dos principales, así como de cuatro enlaces y siete viaductos, entre Aranga y Betanzos.

ARANGA - Fomento destina más de tres millones a la restauración del firme de la A-6

Te puede interesar