La Sinfónica de Galicia abre la temporada de la Sociedad Filarmónica de Ferrol

Comienza una nueva temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica Ferrolana y lo hace de la mano de una agrupación vecina, la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por Michail Jurowsky..
Esta formación protagonizará el concierto 472 de la entidad cultural ferrolana el jueves a las 20.30 horas en el teatro Jofre. El programa de la actuación está compuesto en su primera parte por la obertura de “School of Scandal”, del compositor S. Barber (1910-81). Seguirá el “Concierto para violonchelo”, de W. Lutoslawski (1913-94), para finalizar, en una segunda parte especial, con la interpretación de la “Sinfonía nº 4”, de Robert Schumann (1810-56).
Habitual visitante del Teatro Jofre, la Orquesta Sinfónica de Galicia nació en el año 1992 impulsada desde el Concello de A Coruña, ciudad en cuyo Palacio de la Ópera tiene su sede. La formación musical es una de las agrupaciones orquestales de ma yor proyección en España.
Su actual director, Michail Jurowski, nació en Moscú en 1945. Hijo del compositor Vladimir Jurowski, tanto él como su hermano Vladimir son dos prestigiosos directores de orquesta. Jurowski creció entre grandes artistas de la Unión Soviética, como Ojstrach, Rostropovitch y Kogan.

La Sinfónica de Galicia abre la temporada de la Sociedad Filarmónica de Ferrol

Te puede interesar