Más de una treintena de locales de hostelería participa en el Outono de Tapas de Sada

Más de una treintena de 
locales de hostelería participa 
en el Outono de Tapas de Sada
El concejal nacionalista Liss Suárez Becerra presentó el cartel del Outono de Tapas de Sada

Una selección minuciosa, productos de temporada y servicios de calidad son apuestas seguras para la hostelería de As Mariñas. Pero, además de cuidar el contenido, los sadenses han decidido arriesgar con el continente de la mano de un apetitoso Outono de Tapas en Sada. Más de una treintena de negocios se suman esta año a una iniciativa que alcanza su cuarta edición y que se consolida como una de las preferidas por empresarios y consumidores, que comienza hoy, día 1, y se extenderá hasta el 13.
El titular de la Concejalía de Promoción Económica, Liss Suárez Becerra, convocó hace unas semanas al sector para exponerles el programa de actuaciones previsto por su departamento para esta cita y la adhesión casi inmediata de 32 negocios “amosa o compromiso por defender productos de tempada e servizos de calidade”, señaló Becerra antes de explicar que Outono de Tapas “é unha oportunidade de mostrar as propostas culinarias, elaboradas cos produtos de tempada. De cada local de hostalería sadense e consideramos que éste, constitúe un reclamo turístico que esperamos atraia a visitantes de toda a comarca”, resumió el edil de Promoción Económica y Turismo de Sada.
Además, la cita coincidirá con ArteSada 2016, la feria de artesanía a la que acudirán “artesáns de toda Galicia”. Estos visitarán el municipio el sábado y el domingo pudiendo conocer y saborear la oferta y las especialidades de la hostelería de Sada.
Este año, Outono de Tapas se divide en tres rutas, por áreas: Centro, Praia e Porto de Sada. En cuanto a las opciones, “se poderán degustar tapas tan interesantes coma ‘redondo de tenreira sobre cama de pataca e castaña con espuma de boletus’, ‘falso caramelo de outono’, ‘sardillones de la ría’, ‘a morriña de outono’ ou ‘marmita enxebre”, avanzaron desde el Gobierno de Sada.
“Reiteramos a nosa intención de promover os produtos por excelencia da localidade e a súa comarca como elemento característico da gastronomía local e ao mesmo tempo, dinamizar a restauración no noso municipio, apostilló Liss Suárez Becerra.

Más de una treintena de locales de hostelería participa en el Outono de Tapas de Sada

Te puede interesar