Los estudiantes universitarios anuncian protestas y Educación ensalza su gestión

Estudiantes y personal de las universidades gallegas se concentrarán el próximo lunes frente al Parlamento de Galicia para manifestarse en contra de las partidas que los presupuestos de la Xunta para este año destinan a la enseñanza superior.

Los universitarios, junto con Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI), se citaron ese día ante la Cámara legislativa gallega con motivo del comienzo del pleno de presupuestos.

Mientras tanto, el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro, afirmó que el PPdeG ha sido la formación política que ha hecho la política “más social” en la historia de las universidades gallegas.

Durante su comparecencia ayer en la comisión parlamentaria de Educación e Cultura, Díez destacó que las universidades de Santiago, A Coruña y Vigo cuentan con una “posición diferenciada” frente a la mayoría de las del Estado y negó, ante las acusaciones de la oposición, que se esté incumpliendo el plan de financiación universitaria.

Por su parte, Alberte Pérez Viso, miembro de la Junta de Personal Funcionario de la Universidad de Santiago, dijo ayer a Efe que los presupuestos diseñados por la Xunta “van a terminar por desmantelar como servicio de calidad la Universidad, además de empeorar la calidad de la docencia y la investigación”.

Este miembro de la CIG, integrante de la Coordinadora en defensa da Universidade Pública, aseguró que con este planteamiento “va a hacer que cualquier alternativa privada se convierta en competitiva frente a la enseñanza pública”.

Los estudiantes universitarios anuncian protestas y Educación ensalza su gestión

Te puede interesar