Galicia registra 7 pacientes con COVID en UCI, la cifra más baja desde el inicio del estado alarma

Galicia registra 7 pacientes con COVID en UCI, la cifra más baja desde el inicio del estado alarma
GRAFCAT6573 BARCELONA 15/5/2020.- Aspecto del área de la UCI pedriátrica del Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, el día en que se ha dado a conocer el primer trasplante pediátrico del estado a una paciente adolescente tr

El número de personas con COVID-19 ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales gallegos ha descendido hasta 7, la cifra más baja desde que se inició el estado de alarma por la pandemia, el pasado 15 de marzo, según los datos comunicados este martes por la Consellería de Sanidade.

Así, en el área sanitaria de Vigo permanecen dos pacientes en cuidados críticos (uno en el Hospital Álvaro Cunqueiro y otro en Povisa), así como 5 pacientes ingresados 'en planta' (2 en el Álvaro Cunqueiro, 2 en Povisa y uno en Vithas, aunque fuentes de este hospital han precisado que ese paciente ya ha recibido el alta epidemiológica, tras una segunda PCR negativa). Asimismo, hay 243 personas en seguimiento domiciliario y el número de curados asciende a 1.872.

En el área de Santiago y Barbanza también hay dos pacientes en la UCI del Hospital Clínico, así como otras 10 personas en unidades de hospitalización convencional (8 en el Clínico y 2 en el Hospital da Barbanza). El número de altas epidemiológicas asciende a 1.555.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte hay otros dos pacientes en la UCI del Hospital Lucus Augusti, así como dos personas ingresadas 'en planta' del mismo hospital. A ellas se suman 54 casos en seguimiento domiciliario, y el número de recuperados es de 859.

En el área sanitaria de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay un paciente en la UCI del Hospital Universitario de Ourense, además de 15 personas 'en planta' (12 en Ourense, 2 en el Hospital de Valdeorras y una en el Hospital de Verín). Otras 105 personas se recuperan en sus domicilios, y el número de altas es de 1.742.

A CORUÑA, PONTEVEDRA Y FERROL

En el resto de áreas sanitarias gallegas ya no quedan pacientes en la UCI. Así, en el área de A Coruña y Cee siguen ingresados 17 pacientes 'en planta' (16 en el Complejo Hospitalario Universitario y uno en el Hospital Modelo).

En el área de Ferrol hay una persona en hospitalización convencional y 23 con seguimiento a domicilio. Hasta ahora se han dado 551 altas epidemiológicas.

Finalmente, en el área de Pontevedra y O Salnés, solo queda un paciente hospitalizado 'en planta' del Complejo Hospitalario Universitario, y 35 casos en seguimiento domiciliario. En esta área, se han recuperado del COVID 830 personas.

Galicia registra 7 pacientes con COVID en UCI, la cifra más baja desde el inicio del estado alarma

Te puede interesar