Villares ve coherente” con su “ignorancia y cobardía” que Feijóo no quiera debatir

Villares ve coherente” con su “ignorancia y cobardía” que Feijóo no quiera debatir
Villares se reunió con representantes de la Rede contra a pobreza

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, calificó de “coherente” con “una vida de ignorancia y cobardía política” la decisión del candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, de no querer repetir un debate entre candidatos de las fuerzas que aspiran a hacerse un hueco en el Pazo do Hórreo.
Así lo manifestó en declaraciones a los medios previas a un acto en Vimianzo (A Coruña), donde confirmó que finalmente no se celebrará el debate en TVE. “Feijóo es el único que ignora que las elecciones gallegas son el Parlamento de Galicia, no la presidencia de la República”, manifestó.
Para Villares, que el candidato del PPdeG no quiera participar en nuevo debate y solo considere hacerlo con un representante de las fuerzas que aspiran a desbancarlo del Gobierno gallego, demuestra que Feijóo “tiene muchas cosas que esconder”.
“No hacerlo debatir demuestra o mucha ignorancia o mucha cobardía política. Cada quien tiene que escoger qué es el candidato del PP”, manifestó Villares, que también se refirió al encuentro que tendrán en una emisora de radio los cabeza de cartel de PSdeG, En Marea y BNG con el candidato por A Coruña del PPdeG Pedro Puy. “Si Pedro Puy aspirase a la Presidencia sería lo normal. Como esa persona es el candidato Núñez –Feijóo–, lo normal es que fuese él”, zanjó.
Por otra parte, el candidato de En Marea se reunió ayer con representantes de la Rede Galega contra a pobreza, a los que presentó las medidas de su programa para acabar con la situación de “exclusión e invisibilidad a causa de las políticas contra la ciudadanía del gobierno de Feijóo”. De hecho, Villares anunción que la primera medida que llevará a cabo el futuro gobierno de En Marea a partir del 25 de septiembre –en el caso de que la formación mareante gane las elecciones– será aprobar un Decreto de Garantías Sociales mínimas que garantice derechos básicos como la vivienda, la alimentación o la anergía. 
Además, Villares destacó que En Marea trabajará “por garantizar que todos los gallegos tengan un techo y satisfacer las necesidades materiales básicas para aquellas personas que están en situación de pobreza extrema”.

Villares ve coherente” con su “ignorancia y cobardía” que Feijóo no quiera debatir

Te puede interesar