Los socialistas respaldan de manera unánime a Mar Barcón como portavoz en el Ayuntamiento

El Ideal Gallego-002

l.f. > a coruña
  Los socialistas coruñeses estaban llamados ayer a una importante cita para analizar los resultados electorales y también para sentar las bases de futuro, tras la renuncia de Javier Losada y de Carmen Marón a su acta de concejal, tras la debacle que supuso el  22 de mayo. De la reunión se esperaba también la elección de un representante del partido en María Pita y, finalmente, la elegida fue Mar Barcón, que ocupó el cuarto puesto en la lista con la que el partido concurrió a los comicios.
A las ocho de la tarde, uno a uno, los miembros de la ejecutiva entraban en la sede de la agrupación, en General Sanjurjo. Losada lo hacía el último como secretario general, con la incertidumbre sobre si ostentaría ese cargo a la salida. Sin embargo, tras un encuentro que se prolongó algo más de tres horas, el socialista mantenía su posición, ratificado de manera unánime por los asistentes al encuentro: los 30 miembros de la ejecutiva más Silvia Longueira, que como concejala electa también estuvo presente.

El Ideal Gallego-002-02El Ideal Gallego-002-03Apoyo general > El del todavía alcalde no fue el único nombre propio de la sesión, pues Mar Barcón eclipsó su protagonismo al ser aupada por los miembros de la ejecutiva a la portavocía del grupo en el Ayuntamiento. Su nombre había estado en todas las quinielas, junto al de Salvador Fernández Moreda, que ocupaba el primer puesto en la línea de sucesión tras la marcha de Losada y Marón, si bien acabó por imponerse el sector crítico. Barcón, además, contaba con el respaldo del regidor en funciones, algo que pesó en la decisión, sobre la que no hubo ninguna discrepancia. La propuesta deberá ser ratificada ahora por los integrantes del grupo socialista.
Era la primera vez que la ejecutiva local se reunía desde los comicios ante la presión de los más críticos, que pedían la dimisión de todos sus miembros, algo que, finalmente no se produjo. “Los propios procesos que seguirán a partir de ahora ya marcan una pauta a seguir”, justificó el secretario de relaciones vecinales y movimientos sociales, Pedro Armas, al término del encuentro, cuando expuso los acuerdos adoptados en una reunión que se cerró con aplausos de los asistentes.
El objetivo de los socialistas a partir de este momento es el de convocar las “asambleas que sean necesarias” para que la militancia haga su propia lectura sobre los resultados del 22-M y la situación del partido. “A partir de ahí, intentaremos entrar en una normalidad para seguir trabajando como hasta ahora”, concluyó Armas.

Los socialistas respaldan de manera unánime a Mar Barcón como portavoz en el Ayuntamiento

Te puede interesar