Amancio Ortega compra un edificio en el centro de Londres por 550 millones de euros

Amancio Ortega compra un edificio en el centro de Londres por 550 millones de euros
El Ideal Gallego-2015-04-14-033-b4985253

El fundador de Zara, Amancio Ortega, ha sumado a su importante cartera inmobiliaria en Londres un edificio en la confluencia de Oxford Street con Tottenham Court Road. El inmueble, situado en una de las principales zonas comerciales de la ciudad costó al magnate gallego 550 millones de euros, según informa The Sunday Times.
El diario “Expansión”, informa de que con esta operación, el empresario gallego se convierte en el principal inversor inmobiliario de una de las calles más populares de Londres, ya que posee otros tres inmuebles en ella.
La propiedad recién adquirida cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados y su principal inquilino es la cadena textil Primark, que en este edificio instaló una de sus mayores tiendas.
El inmueble, llamado Oriana, era propiedad de los grupos Land Securities y Frogmore, que comparten la propiedad al cincuenta por ciento. Casi la mitad del edificio está ocupado por la tienda Primark, una de las mayores del grupo irlandés en la ciudad. En el otro extremo de Oxford Street, Primark cuenta con otra tienda.
La cadena de ropa barata se ha convertido en uno de los grandes competidores de algunas marcas del grupo Inditex, como Zara, Bershka y Stradivarius, en mercados como España, donde la crisis disminuyó el poder de compra de los consumidores.

adquisición en Madrid
En Madrid, Ortega acaba de comprar por 400 millones de euros un edificio en la Gran Vía, donde se construye la primera tienda que Primark tendrá en el centro de la capital.
En los últimos años, Ortega realizó importantes inversiones en la capital británica. La mayor hasta ahora era la compra de Devonshire House, un colosal edificio cercano al palacio de Buckingham, adquirido por otros quinientos millones de euros.
El complejo, de 16.000 metros cuadrados, fue la residencia de los duques de Devonshire durante dos siglos y ayer es un gran complejo de oficinas y comercios que mira a Green Park y al hotel Ritz.
El empresario gallego tiene también varios edificios de oficinas en la City londinense y ha comprado este año la sede de la minera Rio Tinto por 225 millones de libras. El edificio, de 11.000 metros cuadrados, se encuentra en el número 6 de la calle St James, en el barrio del mismo nombre, próximo al palacio de Buckingham.
Además, Ortega y su empresa Inditex poseen varios edificios en Oxford Street. Todas las operaciones inmobiliarias se realizan a través de Pontegadea, el brazo inversor del empresario, que dirige desde La Coruña Roberto Cibeira. En Londres, la compañía tiene una oficina gestionada por Manuel Criado.

Amancio Ortega compra un edificio en el centro de Londres por 550 millones de euros

Te puede interesar