Sada se incorpora a la fiesta

Sada se incorpora a la fiesta
Copia de Deporte Campeón-2016-09-07-025-0075aa1c

La Semana Abanca reunirá entre el 15 de este mes y el 29 de octubre a 500 barcos de vela y remo con más de un millar de deportistas, que competirán en las Rías de Vigo, Baiona, Pontevedra y Sada, la Bahía de Gijón y la costa de Matosinhos, en el área del Gran Oporto. El evento referente en las concentraciones multiclases a nivel nacional y que ha sido premiada y reconocida por diferentes organismos, es el único que reúne al unísimo competiciones de vela ligera, vela pesada y remo, y que además tiene una vertiente cultural. 
El acto contó con la presencia del Alcalde de Vigo, Abel Caballero, así como del Secretario Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, entre otras autoridades.
Las grandes novedades de la presente edición las incorporaciones del Club Náutico de Sada que viene a cubrir la carencia del 2015 en cuanto a regatas en la costa coruñesa y la del legendario Monte Real Club de Yates de Baiona. 
Se ha diseñado, con el fin de especializarse y no colisionar con otros eventos de perfil similar a priori, tanto de la propia ciudad de Vigo, como de otras zonas gallegas. Por ello se ha ido a un formato tan ambicioso como diferente que complemente y a la par enriquezca lo que ya está en marcha por otros clubes. 
Es proyecto del Comité Organizador invitar a participar en la Semana Abanca, cara a futuras ediciones a las provincias de León, Lugo y Ourense, con el fin de completar toda la macroregión de Galicia, Asturias, León y el Norte de Portugal. 
Las Coca Cola Series de Vigo, organizadas por el Club Marítimo de Canido, serán las que rompan el fuego con regatas oficiales de 420, Vaurien y Láser. 
En total más de 150 barcos y unos 300 deportistas para empezar, a lo largo de tres jornadas, la prueba estelar la Copa de España de Vaurien.
Tras el Marítimo coge el testigo el vicedecano de los clubes náuticos gallegos, el Liceo Marítimo de Bouzas, que organizará dos ciclos: la Gadis Láser Extremo (única regata de este tipo que se celebra en España) y el Trofeo Vila de Bouzas-Navionics para cruceros. 
El Monte Real Club de Yates tendrá la responsabilidad de la organización de la Press Race, en la que profesionales de medios de comunicación de toda España competirán en dos jornadas en sus seis Fígaro.
Los dos ciclos que se celebrarán a continuación serán los de la vela infantil, la clase Óptimist. Primero en Gijón organizados por el centenario Real Club Astur de Regatas y posteriormente el Cidade de Matosinhos. Ambos conformen el Kinder Trophy. 
La bellísima Ría de Sada toma el testigo con la Regata Terras Gauda, en la que se intentará alcanzar la cifra de medio centenar de barcos, lo que supondría un rácord en aguas coruñesas. Será el fin de semana del 22 y 23 de octubre.
Tras la vela le toca el turno al remo. El Clube de Remo Ría de Marín organiza la Copa Galicia de Bateles para tripulaciones femeninas (absoluta y juvenil) y masculina (juvenil, cadete e infantil). Se calcula que al menos 300 atletas de toda Galicia compitan. También en Marín organizada por la Federación Gallega de Remo y el patrocinio del Concello de Marín se celebrará la Gala del Remo, con entrega de los galardones anuales tanto de remo tradicional como olímpico, que pondrán punto y final a una edición que se presume como espectacular de la Semana Abanca ‘Sailing & Rowing’.

Sada se incorpora a la fiesta

Te puede interesar