Rihanna y Raphael Saadiq amenizan la gala de los "cien más influyentes" de Time

|

  La diva del pop Rihanna y la estrella emergente del soul Raphael Saadiq amenizan hoy en Nueva York la gran gala organizada por la revista Time en la Gran Manzana para festejar a las cien personalidades más influyentes del mundo de este año.

Ambos cantantes, que figuran en la última edición de la popular lista publicada por la revista la semana pasada, ponen esta noche la nota musical durante la multitudinaria fiesta que se celebra en el emblemático Lincoln Center de Nueva York.

La oradora principal del evento será la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, otra de las personalidades del mundo la política, el deporte y el espectáculo incluida en el ránking de Time.

Entre las estrellas de la fiesta figura Jeremy Lin, el jugador de los Knicks de Nueva York que encabeza la lista de este año de Time, que con su nombre "disipa la idea de que un asiático estadounidense no podía estar en la NBA y ser un atleta de primera línea mundial".

La revista también incluyó a destacados deportistas como el futbolista argentino Lionel Messi, el mariscal de campo de los Jets de Nueva York Tim Tebow, el tenista serbio Novak Djokovic y el receptor de los Giants de origen puertorriqueño Víctor Cruz.

Por la alfombra roja del Lincoln Center desfilaron celebridades como la modelo Tyra Banks, la actriz Mia Farrow, el productor de Hollywood Harvey Weinstein o las leyendas de la televisión Barbara Walters o Martha Stewart.

También acudió a la gala la activista indocumentada mexicana Dulce Matuz, la joven presidenta de la Coalición de Arizona por el Dream Act, que dijo hoy a Efe antes de la fiesta que el reconocimiento de Time "exige más trabajo".

"Siento que es un gran honor y estoy muy orgullosa por mí y por mi familia", afirmó Matuz, que se codea este año en el ránking con los presidentes de EEUU, Colombia y Brasil, Barack Obama, Juan Manuel Santos y Dilma Rousseff, respectivamente.

Su lucha es por conseguir la aprobación de la ley conocida como "Dream Act", que regularía la situación de los inmigrantes jóvenes que entraron de niños a Estados Unidos y que quieran cursar estudios superiores o ingresar en las Fuerzas Armadas.

A la gala también acudieron la irreverente actriz Chelsea Handler, la diseñadora Georgina Chapman, el chef David Chang, el presentador Brian Williams, el excandidato presidencial Ralph Nader o la periodista Arianna Huffington.

Entre la larga lista de celebridades y famosos invitados a la fiesta se suman también el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, que también formó parte del ránking de Time, o el creador de Twitter, Jack Dorsey, entre otros.

No estuvieron presentes otras de las personalidades elegidas por la revista, como la canciller de Alemania, Angela Merkel, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el presidente norcoreano, Kim Jong-un, o el mandatario sirio, Bachar Al Asad.

El semanario festeja así al centenar de influyentes personajes, a los que califica de "ganadores, pioneros, poderosos o íconos, que reflejan los diferentes tipos de influencias" que existen en la actualidad.

Rihanna y Raphael Saadiq amenizan la gala de los "cien más influyentes" de Time