Hollande estudia acciones legales tras publicarse su relación con una actriz

IAN10 PARÍS (FRANCIA) 10/01/2014.- Fotografía de archivo fechada el 6 de mayo de 2012 del presidente francés, François Hollande (c-i) besando a su compañera Valérie Trierweiler (c-d), durante la noche en que se ce

El presidente de Francia, François Hollande, pidió ayer respeto a su vida privada y amenazó con emprender acciones legales después de que una revista del corazón publicase un reportaje con fotografías en el que asegura que el jefe del Estado, que oficialmente comparte su vida con Valerie Trierweiler, mantiene un romance con la actriz Julie Gayet.
Según el semanario Closer, una publicación sensacionalista especializada en dar a conocer escándalos amorosos y cotilleos de las celebridades, Hollande, de 59 años, comparte una “verdadera pasión” con Gayet, de 41 años, quien participó en 2012 en el vídeo promocional de campaña del entonces candidato presidencial.
Hija de un conocido cirujano y nacida a las afueras de París en una familia de izquierdas, Gayet está casada desde 2003 con el escritor y guionista argentino Santiago Amigorena, director de “Quelques jours en septembre” (2006), con quien tiene dos hijos, Tadeo y Ezechiel.
El rumor sobre la supuesta aventura entre el autoproclamado “presidente normal” y la actriz de cine y televisión existía desde hace meses y había sido evocado en algún plató de televisión.
La propia Gayet dijo el pasado marzo que pondría una denuncia para identificar al autor de los comentarios que ya entonces circulaban por internet.
Pero hasta ahora no se había publicado nada de manera tan extensa y directa como lo ha hecho Closer.
La revista aporta fotografías del supuesto idilio entre Hollande y Gayet que datan del pasado 30 de diciembre. La escena se desarrolla teóricamente en el cuarto piso de un edificio del elegante distrito 8 de París, a nombre de una pareja de actores amigos y a dos pasos del Palacio del Elíseo. Según el relato de la revista, ella llega al inmueble a cara descubierta a bordo de un Citroen blanco.
Media hora después, el que se describe como un guardaespaldas presidencial inspecciona la entrada del edificio y da la señal al conductor de una moto para que deposite a un hombre con casco frente a la puerta. Se trataría de Hollande, aunque su rostro no se distingue.
Al día siguiente por la mañana, un guardaespaldas habitual del presidente llama al timbre y sube una bolsa con croissants para que la pareja desayune, siempre según la revista.
Por su parte, Closer anunció que retirará de su página web la información sobre el supuesto idilio. La decisión de retirar la información se produce a petición de un abogado de Gayet.

Hollande estudia acciones legales tras publicarse su relación con una actriz

Te puede interesar