Arteixo y A Laracha formarán a una veintena de desempleados

Arteixo y A Laracha formarán a una veintena de desempleados
El Ideal Gallego-2018-12-11-014-98e977d9

Los municipios de Arteixo y A Laracha volverán a unirse para impartir cursos de formación a una veintena de desempleados, en este caso, dedicados a las especialidades de pintura industrial en construcción y carpintería. Estarán contratados durante nueve meses y realizarán el pintado interior y exterior de edificios e instalaciones municipales en A Laracha, además de acondicionar el entorno del muíño de A Cachada, en el término arteixán.

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, participó ayer en la inauguración del taller de empleo acompañado por los alcaldes Carlos Calvelo y José Manuel López, quienes destacaron la importancia de estas iniciativas para favorecer la inserción laboral en los ayuntamientos.

Marnotes destacó que se trata de un taller dual, por lo que combina la parte teórica con los nueve meses de trabajos en diferentes entornos de los municipios y la posibilidad de hacer prácticas en empresas locales otros tres meses. 

El director xeral puso en valor estos programas mixtos que financia la Xunta con el apoyo de las administraciones locales –en concreto, la Consellería de Economía, Emprego e Industria destina 290.000 euros al taller presentado ayer–. Por su parte, Arteixo y A Laracha llevan años colaborando en este ámbito.

Actualmente se imparten en toda Galicia más de cien talleres, con un presupuesto que supera los 26 millones de euros y que cuentan con la participación de más de 2.000 alumnos.

Arteixo y A Laracha formarán a una veintena de desempleados

Te puede interesar