Los locales sociales de Limiñón y Leiro se reformarán con 30.000 euros de la Xunta

El Ayuntamiento de Abegondo anunció ayer que continuará con su plan de mejora de la red de locales sociales del municipio. La novedad en esta ocasión es que, en las próximas fechas, este programa se centrará en las parroquias de Limiñón y Leiro, centros en los que se remodelarán las dependencias utilizadas por los vecinos y las asociaciones de manera habitual.

Para ello, el alcalde, José Antonio Santiso, le solicitó a la Xunta una ayuda económica con el fin de poder acometer las obras y obtuvo una respuesta afirmativa del Gobierno gallego, ya que la administración autonómica destinará para ello 30.000 euros de un total de 43.000 que cuesta la actuación. Esa diferencia la aportará el Ayuntamiento.

En el caso de Limiñón se han detectado, con el paso de los años, algunos problemas de filtraciones que, para evitarlas, será necesario reformar la cubierta, colocando una inclinada que garantice la impermeabilización.

Además, el gobierno local anunció que se dotará a la instalación de un nuevo mobiliario y equipamiento como libros, ordenador y algunos aparatos deportivos con el fin de potenciar su uso y aprovechamiento.

Por su parte, el local social de Leiro se someterá a otro tipo de reformas en base a sus necesidades. Así, se hará una rehabilitación completa del baño, se renovarán las persianas y se realizarán diferentes reparaciones de menor calado, como la que se hará en la instalación eléctrica.

Ambos centros, además, se pintarán de azul y tendrán unos rótulos identificativos tanto del Ayuntamiento como de la propia parroquia. n

 

Los locales sociales de Limiñón y Leiro se reformarán con 30.000 euros de la Xunta

Te puede interesar