Bergondo - El Ayuntamiento se reunirá con Fomento para tratar de mejorar la N-VI en Cortiñán

|

El Ideal Gallego-2011-07-20-020-4397c48d 

redacción > bergondo
  El Ayuntamiento mantendrá una reunión con responsables del Ministerio de Fomento para tratar de diseñar un plan que mejore la N-VI a su paso por Cortiñán, donde en los últimos tiempos han tenido lugar diversos accidentes en los que varias viviendas han sufrido desperfectos.
La alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, quiere conocer de primera mano cuál es el punto de vista de los responsables de este departamento al respecto de la citada remodelación de la carretera.
Bien es cierto que se han ejecutado mejoras en las últimas semanas en algunos tramos, pero en otros todavía no se ha actuado, y éste es el caso de la parroquia de Cortiñán, donde el último siniestro tuvo lugar hace diez días. El coche accidentado se metió de lleno en la vivienda afectada, que ha de ser reformada en parte de su estructura.
Desde el consistorio recuerdan que la mejora de la seguridad vial en esta vía “ha sido una constante petición del Concello de Bergondo dada la siniestralidad registrada en el trazado”. Pérez Máquez, quien se ha reunido ya en varias ocasiones con Demarcación de Carreteras, ha exigido “un paquete de medidas provisionales” mientras no se ejecuta la reforma integral del trazado.
De este modo, la N-VI ha visto reducido un carril en el cruce de Guísamo con la carretera de Ferrol, precisamente uno de los puntos en los que la concentración de accidentes es mayor.
Ese carril menos es en dirección A Coruña y ahora, un nuevo cebreado impide el paso de los vehículos. Con esta medida, recuerda el Ayuntamiento, se pretende dotar de mayor facilidad a los conductores que vienen desde la ciudad herculina y quieren tomar la carretera de Ferrol para realizar la intersección.
“No podíamos esperar a que se haga la reforma completa del cruce sin hacer nada, porque aún está en tramitación y el tránsito de vehículos no iba a disminuir”, indicó la alcaldesa.
Pérez Máquez recordó que esta vía estatal cuenta con una “gran cantidad de viviendas y establecimientos comerciales e industriales a ambos lados de la calzada”, lo que “obliga aún más si cabe” a adoptar medidas de seguridad.


Bergondo - El Ayuntamiento se reunirá con Fomento para tratar de mejorar la N-VI en Cortiñán