El párking de O Parrote ya tiene cimientos

El párking de O Parrote ya tiene cimientos
en la dársena ya no se ve una excavación, sino el suelo de lo que será el futuro aparcamiento fotos de quintana

Hasta el momento era complicado ver los avances en el proyecto de O Parrote tras cuatro meses en obras porque, como reconocían los portavoces de Copasa, la mayoría del trabajo estaba bajo tierra. Ahora, en cambio, ya se puede vislumbrar lo que será el suelo del aparcamiento por el que se lleva esperando desde el año 2002.

En concreto, la empresa se centra en lo que son los cimientos del subterráneo, al tiempo que continúa con la labor más larga y complicada, la ejecución de los muros pantalla, principalmente en el entorno de La Solana. La reaparición del sol permitió además que los vecinos y curiosos comprobasen este avance en el pavimento y ayer se reunían en la barandilla del paseo de la Dársena.

El comienzo de la cimentación ha hecho que aumente mucho el volumen de trabajo en la obra, tanto en materiales como en operarios que, según el Puerto, alcanzan ya los 60 y en verano se espera a llegar a los 100, durante el apogeo del proyecto. Precisamente a partir de ese momento se podrá ver la edificación no solo del párking, sino también del edificio que se construirá junto La Solana y del túnel que ya se está excavando pegado al cantil del muelle.

Por otro lado, en el recinto llaman la atención los grandes muros que se han levantado a unos metros de la antigua muralla de la ciudad. Se entiende que esa será la pared que separe los vehículos del subterráneo de la zona arqueológica. Precisamente uno de los requisitos de la Dirección Xeral de Patrimonio para seguir adelante con la actuación era aumentar esta distancia de protección.

“Las obras en este momento marchan a buen ritmo”, declaraba el jueves el presidente de la Autoridad Portuaria, y confirmaba además que se mantiene el adelanto de los trabajos sobre el programa previsto, lo que no quiere decir que el diseño esté finalizado antes de lo previsto, en marzo de 2014.

El párking de O Parrote ya tiene cimientos

Te puede interesar