La Guardia Civil detiene a tres individuos por vender drogas a menores en Oleiros y Sada

En el registro se intervinieron distintos efectos | GUARDIA CIVIL
|

Intervención contra el menudeo en el área metropolitana de A Coruña. La Guardia Civil de Oleiros detuvo a tres individuos, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, en el marco de la operación “Cegueira”. Los arrestos son el resultado de una investigación encaminada a desactivar varios puntos de venta de droga a clientes menores de edad en las localidades de Santa Cruz y Mera, en el municipio oleirense, y en el ayuntamiento de Sada.


Los detenidos, que responden a las iniciales T.J.G.C, M.A.R. y A.G.F., se dedicaban –principalmente– a la venta de hachís y de cocaína, precisaron desde la Comondancia de A Coruña


Tras un registro autorizado por el Juzgado Número 3 de la ciudad coruñesa en el domicilio de T.J.G.C. y M.A.R., en Sada, se pudieron intervenir 145 gramos de hachís, 2,5 gramos de cocaína, 3,2 gramos de marihuana, dos básculas de precisión, una pistola de aire comprimido, diversos teléfonos móviles, 1.900 euros en efectivo, varios efectos y un vehículo de la marca Opel Astra.


Según los últimos datos estimados de detenciones y aprehensiones, en A Coruña se realizan entre ochenta y cien al mes, pero las detenciones no son tan habituales, por lo que llama la atención Sada y Oleiros.

Estafa
Por otra parte, el Equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía de la Guardia Civil en A Coruña procedió a la investigación de un delito de simulación y otro de estafa a entidad bancaria tras al denuncia de un hombre con iniciales A.B.B. en Arteixo.


Los hechos se iniciaron cuando el investigado compareció ante el Puesto de la Guardia Civil del municipio arteixán para advertir de que había sufrido dos cargos no autorizados en su cuenta, y como resultado de las indagaciones practicadas, posteriormente se descubrió que A.B.B. se había suscrito de manera voluntaria a un producto denominado Maseuromillón, a través de internet, en una Peña de Euromillones .
La entidad bancaria le reingresó al denunciante el importe supuestamente estafado y la Guardia Civil trasladó las diligencias al Juzgados de A Coruña.

La Guardia Civil detiene a tres individuos por vender drogas a menores en Oleiros y Sada