El joven que arrolló al motorista muerto en Cambre dio negativo en las pruebas alcohol y drogas

El joven que arrolló al motorista muerto en Cambre dio negativo en las pruebas alcohol y drogas

La Guardia Civil, que está investigando el accidente mortal ocurrido el domingo en Cambre, confirmó que el conductor del coche que arrolló al motorista no dio positivo en alcohol ni en drogas en las pruebas realizadas en el mismo punto, un cruce regulado por semáforos en Sigrás.
En un comunicado, el instituto armado señaló que este hombre, D.S.B., de 21 años de edad y al volante de un todoterreno, mantiene desde la noche del siniestro la consideración de investigado como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, pues “todo apunta” que se saltó el semáforo de la N-550.
El chico se encuentra ahora en libertad, si bien el delito que se le atribuye lleva aparejada una pena de prisión de uno a cuatro años, así como la privación del derecho a conducir de uno a seis años, informó la Guardia Civil.

Informe
El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción 7 de A Coruña, que todavía habrá de recibir el informe técnico que determine con mayor exactitud las causas del accidente que tuvo lugar sobre las 07.00 horas del domingo, día 2.  El joven que está siendo investigado arrolló a una moto y, posteriormente, impactó contra otro turismo que estaba estacionado en el mismo cruce de A Xira, en la intersección entre las carreteras N-550 y AC-400. Como consecuencia del siniestro, D.S.B. también resultó herido leve y tuvo que ser trasladado al Hospital de A Coruña.
La víctima, que deja dos hijos, recibió sepultura a última hora de ayer en el cementerio de Cambre.
Cabe recordar que el Gobierno de García Patiño reclama desde hace meses que se realicen mejoras para incrementar la seguridad dad vial en la zona en que se produjo el accidente, en la parroquia de Santiago de Sigrás. l

El joven que arrolló al motorista muerto en Cambre dio negativo en las pruebas alcohol y drogas

Te puede interesar