Sada justifica las nóminas de 5.000 euros de agosto de varios policías locales por horas extra

Sada justifica las nóminas de 5.000 euros de agosto de varios policías locales por horas extra
14 junio 2015 / 17 junio 2015 página 19 Sada.- El PDSP da su apoyo al candidato de Sadamaioría, que desbanca a Ernesto Anido, y enviste a Benito Portela como alcalde de Sada

El Ayuntamiento de Sada justifica las nóminas de hasta 5.000 euros que cobraron varios policías locales el mes de agosto en la realización de horas extra.
Según fuentes municipales, la plantilla del servicio de seguridad está formada por 19 trabajadores que, durante la época estival, por bajas y vacaciones llegó a reducirse algunos días a diez efectivos.
“Es precisamente en el mes de agosto en el que entre turistas y segunda residencia la población sadense se duplica y algunas días, como durante la semana grande, se triplica”, indica el regidor, Benito Portela.
El alcalde independiente señala que mientras en numerosos ayuntamientos se llevó a cabo la contratación de auxiliares de Policía Local antes de las elecciones municipales “el PP de Sada, con el exalcalde Anido a la cabeza, dejó sin iniciar el procedimiento de contratación lo que supuso que con la llegada del nuevo ejecutivo local no hubiese tiempo material a dotar al personal policial de auxiliares”.
Portela también señala que, buscando un mayor beneficio de la hostelería y el comercio en temporada estival, el Gobierno local decidió ampliar una hora el horario de cierre de los locales de hostelería durante la semana grande e incrementó las actividades de ocio, lo que supuso una mayor afluencia de visitantes como “quedó refrendado en las estadísticas de la oficina municipal de turismo que registró un aumento de visitantes en casi un 100%.
Según Portela, ante estos condicionantes algunos agentes tuvieron que doblar turnos durante el mes de agosto, por lo que el Gobierno local determinó que se pagasen horas extraordinarias.
“En ningún caso se pagaron sobresueldos como señala el Partido Popular. Se abonaron horas extra en la cantidad que marca la ley cuando los efectivos quedaron reducidos a once, un número insuficiente para cubrir el mes de agosto”, añade el regidor sadense.
Además Portela responsabiliza a Anido de haber firmado el cuadro de vacaciones “en el que el exalcalde aprobaba que nueve trabajadores de la Policía Local gozasen de sus vacaciones cuando más falta hacen”.

Sada justifica las nóminas de 5.000 euros de agosto de varios policías locales por horas extra

Te puede interesar