Un exconcejal reconoce que recibió dinero del entorno de Correa

Un exconcejal reconoce que recibió dinero del entorno de Correa
Francisco Correa sigue el juicio desde el banquillo aec

El exconcejal de Hacienda en Pozuelo de Alarcón, Roberto Fernández, reconoció ante el tribunal que le juzga por el caso “Gurtel” junto a otros 36 acusados que en “tres o cuatro” ocasiones recibió sobres con dinero en efectivo –superaron los 100.000 euros en total– dirigidos a financiar la campaña electoral de 2003 en Pozuelo de Alarcón, en la que se presentaba como candidato del PP el también encausado Jesús Sepúlveda, exmarido de la que fuera ministra del gobierno de Mariano Rajoy Ana Mato.
Fernández se enfrenta a una pena de cárcel de 2 años y 3 meses de prisión por los delitos de fraude continuado a las Administraciones Públicas, prevaricación y malversación de caudales públicos. Junto, con los empresarios Alfonso García Pozuelo y Jacobo Gordón, Fernández reconoció los hechos que le imputa Anticorrupción buscando la aplicación de atenuantes.
El exedil no ha identificado a la persona que le entregaba los citados sobres, si bien señaló que provenía del entorno de Francisco Correa, el cabecilla de la trama, a quien solía ver en actos electorales del PP. Posteriormente, él se relacionaba con la representante de este en el consistorio, Isabel Jordán, también procesada en esta misma causa.

adjudicación a dedo
Igualmente, el exconcejal ha relatado de forma pormenorizada cómo se adjudicaban a dedo, “a quien decía el alcalde” determinados contratos municipales y cómo en una ocasión el entonces primer edil reunió a todo el grupo municipal popular para advertir de que había tenido conocimiento de escuchas policiales y no queria “bajo ningún concepto” que ninguno de ellos volvieran a establecer contacto con Correa.
Fernández relató, a preguntas de la representante de la Fiscalía Anticorrupción, que él fue contactado para trabajar en el Ayuntamiento de Pozuelo en 2002 por su amigo José Antonio Sáinz, concejal de Hacienda, después de recibir él un premio al mejor economista de la Comunidad de Madrid.

el marido de ana mato
Sobre la campaña de Sepúlveda, explicó que el exmarido de Ana Mato decidía sobre los gastos, que se habían disparado por el alquiler de la oficina, el pago a la secretaria y la compra de otros materiales como la fotocopiadora, y que él recibió en tres o cuatro ocasiones sobres con dinero en efectivo de una persona, siempre la misma, a la que no identificó frente al tribunal.
También señaló que con el dinero para la campaña se hacía frente a “circunstancias grotescas”, como ha calificado el pago de diversos másters en el IESE para dotar de “barniz cultural” al candidato del PP. Sobre la cantidad total entregada para la campaña, en otro momento del interrogatorio, Fernández señaló que fue “más de 100.000 euros”.
El acusado –que solo respondió a las preguntas de las fiscales y a su defensa– relató el modo irregular de operar en la concesión de contratos por el Ayuntamiento de Pozuelo siendo alcalde Sepúlveda.

Un exconcejal reconoce que recibió dinero del entorno de Correa

Te puede interesar