Arrancan en el Museo Militar unas jornadas sobre la Segunda Guerra Mundial en el cine

redacción > a coruña
  La Asociación de Amigos del Museo Militar Regional de La Coruña organiza desde hoy unas jornadas tituladas “La segunda Guerra Mundial en el cine”, con una serie de conferencias sobre el tema pronunciadas por expertos en el género audiovisual. En este sentido, el escritor y productor cinematográfico Javier Ozores será el encargado de abrir las charlas con “El cine de Hollywood en la segunda Guerra Mundial”.
El Conde de Priegue analizará, a partir de las ocho y media de la tarde, los filmes que mejor trataron el género bélico y, en concreto, los realizados sobre este período. Además, el profesor de Historia David Díaz Cabo estará mañana a la misma hora con “Guía de Normandía 1944, de turismo por la historia, un lugar de cine”, donde reflexionará sobre el poder de la gran pantalla para dispensar, al mismo tiempo, que una historia, lecciones de geografía.

Normandía > El especialista en la materia se centrará en la zona de Normandía y dará paso, el viernes, a la ponencia “El cine en la prensa española durante la segunda Guerra Mundial”, a cargo del historiador y periodista Carlos Fernández, que dejará sobre la mesa su visión acerca del tratamiento de los medios de comunicación al cine durante el enfrentamiento de los países.
La actividad servirá para repasar los papeles que interpretaron actores de primer nivel como Clint Eastwood o Richard Burton.
Tendrán lugar en el Museo Militar Regional y todos los asistentes que se apunten a las conferencias recibirán un diploma acreditativo. Las distintas citas con el séptimo arte están previstas para las ocho y media.
De esta forma, el colectivo completa los contenidos de una exposición que se detiene en el conjunto de obras fílmicas que abordaron el conflicto desde múltiples perspectivas, cambiantes dependiendo del país que realizaba el largometraje.

Arrancan en el Museo Militar unas jornadas sobre la Segunda Guerra Mundial en el cine

Te puede interesar