Feijóo clausura la conmemoración del medio siglo del polígono de A Grela

Feijóo clausura la conmemoración del medio siglo del polígono de A Grela

La conmemoración por el 50 aniversario del polígono de A Grela culminó ayer con un acto organizado por su Asociación de Empresarios –que alcanza la cifra de 40 años–, al que acudió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para poner el broche de oro a un calendario de celebraciones a “un referente de la industrialización en Galicia”, como señaló ayer la patronal.
Asimismo, como colofón, tuvo lugar en el Restaurante Mirador de San Pedro una cena-gala con carácter benéfico cuyos donativos se destinarán a la Cocina Económica.
Al máximo responsable del Ejecutivo gallego le acompañaron otras autoridades de las administraciones autonómica, provincial y local, además de casi 250 empresarios de las principales compañías que operan en el polígono y otros agentes y colectivos sociales de la comarca.

libro
Todos los asistentes recibieron por parte de la organización un ejemplar del libro “Asociación de Empresarios de Agrela. 1973-2013”, una publicación en la que se analiza el trabajo desarrollado a lo largo de esas cuatro décadas por la patronal de este espacio industrial y sus diferentes equipos directivos que, “uniendo esfuerzos, han logrado hacer del polígono el buque insignia de la industrialización de A Coruña”.
En esta línea, su actual presidente, Manuel A. García Santamaría, destacó que la entidad a la que representa es “empresarial, cualificada, profesionalizada y bien dotada, que ha sabido anticiparse a los acontecimientos y salvar contratiempos”, así como subrayó la importancia que ha tenido en los jóvenes coruñeses y gallegos a la hora de brindarles una oportunidad laboral.
En lo que respecta al futuro, García Santamaría cree que A Grela “debe evolucionar hacia un polígono inetligente (smart parque) con las infraestructuras tecnológicas que la globalización requiere”, por lo que debe ir “resolviendo”, dijo, “problemas ambientales y de sostenibilidad, de tráfico, de seguridad, integración y humanización, de gestión de residuos y energías limpias”, lo que le permitirá “crecer y ofrecer a los empresarios una base sólida para su capacidad de competir”, concluyó.
La conmemoración de este medio siglo del polígono y los 40 años de la asociación ha gozado de un amplio programa de actividades, en el que no faltó una exposición fotográfica –que se puede visitar hasta final de año en el centro comercial Marineda City– o un concierto de la Banda Municipal el pasado día 12 en el Palacio de la Ópera.

Feijóo clausura la conmemoración del medio siglo del polígono de A Grela

Te puede interesar