Juan Carlos: “Hay que trabajar para que no vuelva a suceder lo de Tenerife”

Juan Carlos: “Hay que trabajar para que no vuelva a suceder lo de Tenerife”
06 octubre 2013 Fútbol Liga Segunda División Deportivo - Mirandés 0-0

Juan Carlos admitió ayer que el Deportivo cuajó en Tenerife su peor partido del curso y aseguró que deben trabajar muy duro para impedir que en el futuro se repitan los mismos errores cometidos en el Heliodoro Rodríguez, incluido el primer gol que encajaron, el quinto que recibe la escuadra coruñesa a balón parado en la presente Liga.
“Lo trabajamos, sabemos lo que hay que hacer, pero al final casi todos los goles vienen así y es una pena que no sepamos defender esas jugadas, pero seguiremos trabajándolo porque son cosas que no pueden volver a suceder”, manifestó el mediocampista, quien reconoció que la plantilla está preocupada por la dificultad que están teniendo para defender en las jugadas de estrategia.
“Son situaciones que espero que sean pasajeras. No nos están marcando casi goles en jugada y sí a balón parado. Lo trabajaremos porque nos preocupa”, dijo.
A la pregunta de si el sábado cuajaron su peor actuación de la temporada, respondió: “Creo que sí. La imagen no fue buena, el Tenerife también hizo bien las cosas, nos complicó y no supimos reaccionar. Este fin de semana en Riazor tenemos que intentar recuperar los puntos perdidos”.
El canterano reconoció que en el estadio insular “hubo pequeños desajustes, no estábamos cómodos a la hora de presionar y ellos sí lo estaban con el juego que hacían. Ha sido un mal día, en el que no te salen las cosas, te ves superado y hay que trabajar para que no vuelva a suceder”.
El futbolista coruñés también confesó que en el vestuario se respira cierta intranquilidad por la falta de efectividad en ataque en los últimos partidos.
“También nos preocupa que nos cuesta hacer ocasiones de gol. Creo que el equipo tiene fútbol, muchas veces demuestra que tiene llegada, que tiene pegada, pero en Tenerife no sucedió así”, analizó y tampoco se cortó a la hora de criticar su propia actuación del sábado.
“No di mi nivel, no estuve cómodo. No lo hice bien, así que tengo que hacer autocrítica”, apuntó el mediapunta, para quien el Depor se encerró más de lo habitual en el Heliodoro Rodríguez debido a lo incisivo en ataque que se mostró el cuadro insular desde el pitido inicial.
“Vimos que en los primeros minutos nos creaban mucho peligro, que daban la sensación de peligro constante, de que en cualquier momento nos podían hacer gol y eso nos dio inseguridad. Además, luego en ataque también nos costaba, no conseguíamos entrar y eso también nos afectó psicológicamente y el rival se creció. Se dieron una serie de circunstancias y no supimos leer el partido”, sentenció el mediocampista.

Juan Carlos: “Hay que trabajar para que no vuelva a suceder lo de Tenerife”

Te puede interesar