Trump pagará 25 millones de dólares para zanjar tres litigios por fraude

Trump pagará 25 millones de dólares para zanjar tres litigios por fraude
Copia de El Ideal Gallego-2016-11-20-048-7e5a88d8

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a un acuerdo para pagar 25 millones de dólares para cerrar los tres casos de fraude contra su Universidad, según informó el viernes el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.
El acuerdo abarca una demanda colectiva en Nueva York y otras dos en California que suman 6.000 estudiantes a los que la Universidad Donald Trump habría estafado 40 millones de dólares por un curso de 35.000 dólares en el que prometía revelarles sus “secretos” como inversor inmobiliario.
“Es una gran victoria para las 6.000 víctimas de esta universidad fraudulenta”, celebró Schneiderman en un comunicado, según informó la cadena estadounidense NBC.
El pacto con la Fiscalía permitirá a Trump evitar la comparecencia judicial prevista para el 28 de noviembre en San Diego, que habría ofrecido la primera imagen de un presidente electo sentado en el banquillo. El caso de la Universidad Trump es uno de los escándalos que han salpicado al magnate neoyorquino durante la campaña electoral. El candidato republicano acusó al juez del caso de parcialidad porque tenía antepasados mexicanos. 
Trump se caracterizó por las declaraciones racistas que ha realizado en los últimos meses y que ha dirigido sobre todo contra los inmigrantes mexicanos, a los que calificó de “criminales”. Incluso prometió construir un muro en la frontera para que no lleguen más.  

conflicto de intereses
El diario estadounidense “Wall Street Journal” pidió a través de un editorial al presidente electo de EEUU, Donald Trump, que liquide sus activos en todas sus empresas y deposite el dinero recibido en un fondo para evitarse conflictos de intereses cuando asuma en enero la Presidencia de Estados Unidos. 
A pesar de que el presidente de Estados Unidos está exento por ley de renunciar a cualquier empresa o negocio de su propiedad, los opositores de Trump están denunciando que tanto el magnate como sus hijos están comenzando a aprovecharse de sus nuevos cargos para potenciar sus intereses privados. 
Su hija, Ivanka, aprovechó la entrevista de la semana pasada en el programa “60 Minutes” para promocionar un brazalete y varios diplomáticos internacionales están comenzando a emplear los hoteles del magnate como gesto de educación, como sucedió con la delegación gubernamental japonesa que se reunió con Trump esta semana. Polémicas como la suscitada por Ivanka – que el equipo de transición de Trump achacó a un “ejecutivo publiciario con demasiadas ganas de vender” – motivaron al WSJ a recomendar al magnate que liquide sus activos y deposite el recibo en efectivo en un “fondo ciego” gestionado por alguien independiente a la familia. 
“El señor Trump podría colocar el dinero en este fondo, mientras que sus hijos podrían mantener sus activos en su nombre”, propuso dicho periódico. n

Trump pagará 25 millones de dólares para zanjar tres litigios por fraude

Te puede interesar