El presidente del CSIC, satisfecho con los créditos que evitan "la quiebra técnica" del organismo

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora Tamayo, en una entrevista con EFE. EFE/Archivo
|

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, ha mostrado hoy su satisfacción por los créditos extraordinarios aprobados por el Gobierno, que se materializan en "forma y tiempo" y evitan "la quiebra técnica" del organismo que iniciará 2014 con "déficit cero".

"El depósito se ha llenado y nos permite llegar hasta el día 30 -de diciembre- seguro y con una reserva: el déficit cero", ha señalado en una entrevista con Efe Lora-Tamayo, quien ha indicado que el CSIC, además, tiene "vales de gasolina" para el próximo año, en referencia a los 50 millones de euros más que recibirá en 2014 de las transferencias del Ministerio de Economía y Competitividad.

Lora-Tamayo denunció en su día que el principal organismo público de investigación del país necesitaba, después del verano, alrededor de 100 millones de euros en total para evitar un "cataclismo".

En junio, el Gobierno aprobó un primer crédito extraordinario de 25 millones de euros para el CSIC y el pasado viernes se materializó la segunda partida en Consejo de Ministros, un total de 70 millones.

"Me he sentido francamente apoyado por el Ministerio, que ha cumplido en tiempo y en cantidad", ha remachado el presidente del CSIC, quien ha asegurado que esta "sensibilidad" es a largo plazo, así lo demuestra el presupuesto de 2014: "esto no es un parche".

No obstante, Lora-Tamayo ha relatado que el plan de viabilidad del CSIC continuará y también la "prudencia y la austeridad".

El presidente del CSIC, satisfecho con los créditos que evitan "la quiebra técnica" del organismo