Rescatada en la zona del barco ruso una tortuga impregnada de combustible

Rescatada en la zona del barco ruso una tortuga impregnada de combustible
Fotografía facilitada por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tarifa, del momento en el que una patrullera de la Guardia Civil del Mar rescató anoche una tortuga boba impregnada de hidrocarburos en la zona afectada por la

Una patrullera de la Guardia Civil del Mar rescató anoche una tortuga boba impregnada de hidrocarburos en la zona afectada por la mancha de combustible que ha provocado el naufragio del pesquero ruso "Oleg Naydenov", ha indicado a Efe un portavoz de la Comandancia de Las Palmas.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil inspeccionó ayer por la tarde la zona del naufragio en la patrullera "Río Tambre", por orden de la Fiscalía de Medio Ambiente de Canarias, que ya ha abierto diligencias al respecto.

El Seprona tomó muestras y fotografías del área afectada por la mancha y se encontró con una tortuga boba (Caretta caretta, especie en peligro de extinción), completamente impregnada de combustible.

Tras el regreso de la patrullera a puerto sobre, sobre las 23.00 horas, el animal fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje del Cabildo de Gran Canaria en Tafira, que tiene una amplia experiencia en la asistencia a especies marinas.

Fuentes de este Centro han indicado a Efe que la tortuga ha sido limpiada, pero va a ser sometida a pruebas a lo largo de la mañana, porque tiene signos de haber ingerido hidrocarburos.

Rescatada en la zona del barco ruso una tortuga impregnada de combustible

Te puede interesar