El 75% de los trabajadores del Hostal dos Reis Católicos secundan la huelga

El 75% de los trabajadores del Hostal dos Reis Católicos secundan la huelga
un grupo de trabajadores del hostal dos reis católicos se manifiestan ante el centro hotelero efe

Los trabajadores del Hostal dos Reis Católicos realizaron ayer la secundar una segunda jornada de huelga, tras la celebrada el lunes, para reclamar un convenio “digno” y protestar contra la intención de la empresa de realizar 19 despidos.

Según el sindicato CUT, la huelga de del lunes fue secundada por un 75 por ciento de los trabajadores.

El objetivo principal de la huelga es la negociación de un convenio colectivo “digno”, según el sindicato convocante, así como poder entrar en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la red de paradores.

El Hostal tiene comité de empresa y convenio propio, por lo que los representantes de los trabajadores entienden que deben estar representados en cualquier negociación en la que se debata su futuro.

Además, el sindicato CUT asegura que el centro de Compostela ha dado beneficios reiterados, por lo que no tendría “lógica” que se viese afectado por un ERE.

Un grupo de trabajadores se manifestó ayer, primera jornada de huelga, delante de las instalaciones del Hostal con pancartas reivindicativas a favor de un convenio “digno” y contra los despidos planteados.

El sindicato CUT asegura que el centro de Compostela da beneficios

En caso de no llegar a ningún a acuerdo, los trabajadores están llamados a secundar de nuevo dos jornadas de huelga los días 31 de diciembre y 1 de enero.

“Queremos dejar claro que nosotros somos los primeros interesados en no hacer huelga; lo único que pedimos es un compromiso por escrito para negociar”, dijo Mercedes García, integrante del comité de empresa.

El Hostal dos Reis Católicos es junto con el Hostal de San Marcos de León los dos únicos establecimientos de la red de Paradores de Turismo que tiene convenio y comité de empresa propios.

Paradores propuso a los sindicatos en su última reunión descartar cierres definitivos en la red, reducir a una media de tres meses los cierres temporales de 27 hoteles y rebajar el número de despidos a casi la mitad, de 644 a 350 bajas. La propuesta de Paradores incluye solo el cierre de un parador, el de Murcia, mientras que descartaría esta opción para los de Ferrol y Verín.

La dirección hotelera transmitió su nueva oferta al comité durante la reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje.

El 75% de los trabajadores del Hostal dos Reis Católicos secundan la huelga

Te puede interesar