Oleiros-Seoane recibe a más de treinta jóvenes italianos participantes en un intercambio

El Ideal Gallego-2011-07-28-018-6ce5201f

  redacción > oleiros

  El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, encabezará el recibimiento que el gobierno local dará hoy a una expedición de 32 jóvenes italianos que estos días participan en un intercambio cultural entre el municipio oleirense y la localidad de Buccino.
El acto tendrá lugar alrededor de las nueve de la noche, en el salón de plenos de la Casa Charry, justo cuando finalice la sesión plenaria que se celebrará a las ocho de la tarde en el mismo lugar.
“A boa relación entre estes dous municipios remóntase a finais dos anos 80, coa preocupación común polo movemento asociativo, o respecto polo medio ambiente e a participación da mocidade na sociedade”, subrayan desde la administración local.
A raíz de estas buenas relaciones surgió el primer intercambio cultural juvenil que se desarrolló en 1999. Además, el pasado año, una expedición de jóvenes oleirense le devolvieron la visita a los vecinos de Buccino.
Con este nuevo intercambio, enfatizan desde el gobierno local, el Ayuntamiento pretende recuperar “un tipo de actividade cultural e educativa que permita aos rapaces participantes un achegamento a outras realidades máis afastadas das propias”.
Al mismo tiempo, añaden desde la administración oleirense, con este tipo de actividades también se fomenta la convivencia, el respecto mutuo y la responsabilidad, al iniciar a los participantes en el conocimiento y la relación con una cultura nueva y en donde el idioma no tiene por qué ser una barrera. En este punto, hacen hincapié en que los participantes tienen la oportunidad de poner sobre la mesa su compromiso con la naturaleza y promover actitudes de conservación y cuidado y respeto al entorno.
La treintena de jóvenes italianos permanecerán en Oleiros hasta el próximo 4 de agosto. De este modo, la intención del gobierno local es desarrollar diferentes fiestas con todo tipo de actividades culturales, así como tradicionales y deportivas.
De este modo, el Ayuntamiento quiere que la cultura propia actúe como motor social, económico y de participación juvenil, una de las “preocupacións principais deste Concello”, aseveran.  

Pleno > Si los jóvenes de Bucciano llegan antes a la Casa Charry podrán ver una parte de la vida política del municipio ya que coincidirán con el pleno ordinario.
En concreto, los concejales de la corporación discutirán sobre la aprobación inicial del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) con el que quiere pasar de tres a un local para la oposición.
El segundo punto del día estará destinado a la aprobación inicial del Organismo Autónomo de Cultura. A mayores, la corporación abordará la liquidación del presupuesto municipal, así como las cuentas del Organismo Autónomo Municipal de Cultura correspondiente al ejercicio pasado.
A pesar de las críticas manifestadas por la oposición en algunos de los puntos, Alternativa dos Veciños hará valer su mayoría absoluta para aprobar los puntos.


 

Oleiros-Seoane recibe a más de treinta jóvenes italianos participantes en un intercambio

Te puede interesar