Queijeiro, fin a un sueño

05 septiembre 2020 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
|

Después de exactamente un mes de entrenamientos con el primer equipo del mediocentro coruñés Álvaro Queijeiro, asesoría y cuerpo técnico del RC Deportivo han decidido que el futbolista de 27 años no forme parte del proyecto blanquiazul en el curso 20-21.

Aunque sus prestaciones a la escuadra ejercitada por Fernando Vázquez han sido positivas en la presente pretemporada, los refuerzos de postín que ha efectuado el club para su demarcación —Uche Agbo, Borges o Nacho González— le han cerrado el camino a este jugador coruñés, que tendrá que buscar un nuevo destino en las próximas horas.

El pasado 4 de septiembre Queijeiro sorprendía en Abegondo sumándose a los entrenamientos a prueba para la escuadra herculina.

Tras haberse desvinculado el pasado 1 de julio del San Sebastián de los Reyes, el pivote se encontraba con la carta de libertad bajo el brazo y libre para fichar por el club desde cuya cantera se proyectó desde 2012 a clubes como el Narón, Pontevedra, Cartagena, Melilla o el propio ‘Sanse’.

Este mismo fin de semana el club le ha transmitido al jugador que no cuenta con él para la nueva y ambiciosa andadura 20-21, en la que el RC Deportivo aspira a regresar cuanto antes a la esfera profesional.

De este modo, Queijeiro ya no ha sido citado para el amistoso de ayer en Carballo ante el Bergantiños ni tendrá que presentarse mañana lunes para el regreso a los entrenamientos, cuando faltan exactamente dos semanas para que dé inicio el curso en Segunda B.

Mientras su futuro no acaba de aclararse, el jugador ha optado por mantener el silencio y no atender a los medios de comunicación.

Al tiempo que su agente se encuentra sondeando posibles destinos, tendrá que tomar una decisión en cuestión de horas, antes de que mañana lunes 5 se cierre el plazo de inscripción de jugadores.

Rolan, en el disparadero

Otro hombre que tiene las horas contadas como jugador del RC Deportivo de La Coruña es el delantero internacional uruguayo Diego Rolan.

Todo indica que el atacante ‘charrúa’ acabará en el Nimes francés, el conjunto que más interés ha mostrado en hacerse con sus servicios profesionales para la presente campaña 20-21.

La cantidad aproximada que el cuadro coruñés ingresará por un futbolista que no ha llegado a vestir la zamarra blanquiazul en duelo oficial en tres temporadas será de dos millones de euros.

Las diferencias entre clubes estriban en el porcentaje de un futuro traspaso que desea garantizarse el Deportivo. l

Queijeiro, fin a un sueño